Autor: Sanz, José Luis. 
 Fuentes autorizadas lo aseguran. 
 Posible alianza entre grupos socialistas     
 
 Informaciones.    27/04/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

FUENTES AUTORIZADAS LO ASEGURAN

Posible alianza entre grupos socialistas

MADRID, 27 (INFORMACIONES, por José Luis Sanz).

ES posible a corto plazo que se produzca una alianza entre la Federación de Partidos Socialistas y el Partido Socialista Popular», declaró anoche durante el transcurso de una cena un portavoz de la F. P. S.

Asimismo, dirigentes de la Federación de Partidos Socialistas confirmaron a los periodistas que Convergencia Socialista de Madrid está a punto de ser expulsada de la Federación (al parecer, ya está decidido) por varios motivos, entre ellos y el más importante su fusión con el P. S. O. E. Sin embargo, la decisión final la tomará ?! Consejo Federal, que se reunirá el próximo sábado.

A continuación, ios militantes socialistas declararon que ha fracasado el intento de destruir la línea política cié la F.P.S., "porque el centro de decisión de la Federación no está localizado únicamente en Madrid, sino que la Federación está compuesta por diversos partidos autónomos". Y añadieron: "No obstante, no vamos a pelear con el P.S.O.E. en la campaña electoral. Vamos a defender nuestras posturas, pero vamos a pelear contra la derecha. Nos preocupa —resaltaron— cue triunfe la derecha."

Por su parte, don Ángel Benito, secretario die Información del partido, declaró que no tenia ningún sentido hoy construir un socialismo utilizando el término de "obrero" en un ´sentido decimonónico.

EL PRESIDENTE SUAREZ Y LAS ELECCIONES

Sobre ¡a posible presentación del presidente Suárez a las elecciones, . el secretario de Información, señor Benito, dijo, a título personal, que la forma en que se ha producido el anuncio del presidente Suárez de presentarse a las elecciones era una "tomadura de pelo" y manifestó que esa postura podría interpretarse para conocer la reacción americana. Don José Miguel Martínez del Campo, secretario de Acción Política, señaló que no le extrañaba que el responsable máximo de una política de Gobierno trate de defenderla en unas elecciones (eso es normal en cualquier país europeo, dijo). Sin embargo, agregó, no es lícito que lo haga en condiciones distintas a las de los demás candidatos, decidiendo en cualquier caso la legalización "de los oartidos políticos.

Asimismo, 1os dirigentes de la Federación de Partidos Socialistas señalaron que durante tres días consecutivos miembros del partido se hablan entrevistado con los dirigentes del P.S.P., aunque por el momento no se había llegado a un acuerdo definitivo.

Finalmente añadieron que, teóricamente, no tenían ningún inconveniente en formar alianza con los comunistas para el Senado, pero que el P.C.E. no quería alianzas con otros partidos.

En la reunión de anoche se encontraban presentes la mayoría de los representantes de los partidos que integran la Federación de Partidos Socialistas.

 

< Volver