Autor: Crespo de Lara, Pedro. 
 Mitin del P.S.O.E. En Alcalá de guadaira. 
 "No queremos hacerle el caldo gordo a Fraga" (Felipe González)     
 
 Informaciones.    27/04/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

MITIN DEL P S.O.E. EN ALCALÁ DE GUADAIRA

«No queremos hacerle el caldo gordo a Fraga» (Felipe González)

ALCALÁ DE GUADAIRA, 27 (INFORMACIONES, por Antonio Crespo).

SOY cristiano porque soy socialista, no a pesar de ser socialista», dijo el magistrado don Plácido Fernández Vlagas durante su intervención en el mitin organizado por el Partido Socialista Obrero Español ayer en la plaza de Alcalá de Guadaira. Al acto asistieron don Felipe González, primer secretario del partido; don Alfonso Guerra, del comité ejecutivo, y loe candidatos al Congreso y al Senado que el P.S.O.E. presentará por la provincia de Sevilla.

En su Intervención, el señor González dijo, entre otras cosas: «Los que dicen infamias contra mi persona, atacan al socialismo; lo hacen sólo por eso, no por atacarme a mi. picen que tengo un "Mercedes", que tengo cortijos, que soy millonario. Esta es mi tierra y no puedo mentir: por eso hablo aquí y no a mil kilómetros de distancia. Me he pasado veinte años en Bellavista y más de doce trabajando y luchando por los derechos de la clase trabajadora, como abogado laboralista.»

Más adelante se refirió a los «casos» en los que babía intervenido, siendo muy aplaudido cuando aludió al problema andaluz de cementos. «He elegido estar al lado de los trabajadores. Sólo he tenido un privilegio: haber podido elegir mi propio destino. Si hubiese querido elegir otro camino, tuve todas las posiilidades.»

HAY QUE ACABAR CON EL MIEDO

«La situación política .—-continuó diciendo el señor González— es difícil y sin esperanza; podría ser calificada de grotesca. Pero hay que acabar con el miedo para llegar a la libertad y a la democracia.» En otro apartado de su discurso, don Felipe González señaló: «No vamos a ser agresivos. No queremos hacerle el caldo gordo la Fraga y a los suyos, porque, como me hs, dicho Antonio Gala hace poco tiempo, Fraga es todo un caballero; lo que ocurre es que entra en todas partes con el caballo.»

«Los que dicen —añadió don Felipe González— que la Izquierda no va a ganar las elecciones, saben que las elecciones no van a ser limpias. ¿Por qué habrá de votar un campesino andaluz a los siete magníficos o al Centro Democrático? No queremos acusar a nadie: sólo pondremos las cosas en su sitio cuando se metan con nosotros.»

Más adelante, el socialista sevillano se preguntaba: «¿Quién puede sostener qua haya todavía partidos no legalizados, cuando Fuerza Nueva es legal? Queremos la legalización de todos. Y si no viene ahora, todos los partidos serán legales cuando existan las nuevas Cortes.»

1977

 

< Volver