Autor: Valiño, Fernando. 
   Valladolid: Grave crisis en Alianza Popular     
 
 Informaciones.    27/04/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

VALLADOLID: GRAVE CRISIS EN ALIANZA POPULAR

SUS JUVENTUDES SE HAN INTEGRADO EN BLOQUE AL PARTIDO LIBERAL DE GARRIGUES

VALLADOLID, 27 (INFORMACIONES, por F. Valiño).

UNA grave crisis, de consecuencias todavía imprevisibles, se ha desatado en el seno de Alianza Popular a nivel provincial. En el día de ayer, todos los miembros de sus juventudes, denominadas Nueva Generación, e integradas poruñas treinta jóvenes, abandonaron la disciplina de la Federación de Partidos de A. P. paro Integrarse en bloque en el Partido Demócrata Liberal. Este hecho fue celebrado por los representantes en Valladalid del grupo del señor Garrigues Walker por todo lo alto.

A esta masiva dimisión hay que añadir Ja de otras tres personas. Se trata de don Emilio Martín-Calero, que pasa a F.E. de las J.O.N.S. de don Raimundo Fernández Cuesta; don Pedro Matea, que cambia a R.D. por el Centro Democrático, y don Pedro Balsa, quien todavía no se na definido en este sentiio. Para esta misma semana se anuncian nuevas bajas en las íiias fraguistas.

Aunque las razones son varias y diversas, el señor Martín-Calero, concejal e industrial, parece ser se sintió molesto cuando «desde Madrid», según él, fue elegido don Fernando Velasco de Andrés, hasta el lunes, presidente de la Diputación Provincial, como máximo dirigente de Alianza Popular en dalladolid, cargo que habla estado desempeñando hasta entonces en calidad de dirigente provincial de U.D.P.E.. Don Emilio Martín-Calero puede considerarse uno de ios pioneros en esta provincia d« A.P., ya que la U.D.P.E es el único grupo que tenia una cierta —aunque mínima— consistencia a nivel local de los siete que integran Alianza, que ahora se queda casi compuesta y sola, pues sólo permanecen los escasos hombres vinculados a Silva Muñoz y el dimitido presidente de la Diputación.

Los hasta ayer componentes de Nueva Generación han manifestado que su decisión obedece a que el único que manda es Praga y que Alianza Popular está preparando unas candidaturas con todos los hombres hasta ahora vinculados a la desaparecida Secretarla General dei Movimiento.

 

< Volver