Autor: J. G.. 
 Jean Durieux, presidente del Grupo Liberal en el Parlamento Europeo. 
 "Si los liberales españoles se sitúan en el Centro, será de acuerdo con su ideología"     
 
 Informaciones.    27/04/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

JEAN DURIEUX, PRESIDENTE DEL GRUPO LIBERAL EN EL PARLAMENTO EUROPEO

«Si los liberales españoles se sitúan en el Centro, será de acuerdo con su ideología»

MADRID, 27 (INFORMACIONES, por J. G.). — "Si los liberales españoles se sitúan en el centro, será de acuerdo con su Ideología. Ya sea en Francia o en cualquier otro país, podemos constatar que los liberales se encuentran en el centro de las formaciones políticas», dijo ayer, en Barajas, nada más llegar, procedente de París, el señor Jean Durieux, presidente del Grupo Liberal en el Parlamento Europeo y diputado francés por el Partido Republicano Independiente. El señor Durieux viene al trente de una delegación de liberales europeos, que permanecerá en Madrid hasta el Jueves. El motivo del viaje es tomar contacto con los cuatro grupos políticos liberales españoles y entrevistarse, además, con el Rey y el vicepresidente señor Osario.

Don Enrique Larroque, secretarlo general del Partido Liberal, acudió ayer tarde a recibir al señor Durieux. quien, en unas breves declaraciones justificó el motivo del viaje de este grupo de nueve parlamentarios liberales (de Holanda, Italia, Francia, Dinamarca, Alemania,

Bélgica y Luxemburgo); «Yo creo Que los liberales pueden aportar una ayuda importante a los liberales españoles. sobre todo en el terreno de los consejos, pues nosotros no somos ricos y difícilmente podemos prestar ayuda económica.»

Concretó el consejo en la unión de todos los grupos liberales españoles, «algo que ya dijimos anteriormente cuando vine a España con una delegación liberal», sobre el ingreso de España en la Comunidad Económica, el señor Durieux manifestó: «Es un problema muy delicado. Sin embargo, España no puede quedar al margen de la Comunidad Europea, pues forma parte de ella por su identidad, un Gobierno plenamente democrático facilitara mucho este ingreso. Nosotros apoyamos este ingreso.»

En lo que se refiere al papel de los liberales españoles en «1 proceso político, aunque sin .Quererse extender, señaló que «los liberales, sin duda alguna, son capaces de colaborar a resolver los problemas que tiene el país. Es una fuerza muy determinante y con la que hay que contar».

 

< Volver