Ruiz-Giménez: "La Federación Demócrata Cristiana no se ha dividido y ha reforzado sus vínculos"  :   
 Posible lista para el Senado de Madrid con los nombres de Areilza, Ruiz Giménez y Tierno Galván. 
 ABC.    27/04/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

MIÉRCOLES,, 27 DE ABRIL DE 1977. PAG. 11.

VIDA POLÍTICA

RUIZ-GIMÉNEZ: «LA "FEDERACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA" NO SE HA DIVIDIDO Y HA REFORZADO SUS VÍNCULOS»

Posible lista para el Senado por Madrid con los nombres de Areilza, Ruiz-Giménez y Tierno Galván

Al abandonar la reunión del Comité ejecutivo de la «Federación Demócrata Cristiana», su presidente, don Joaquín Ruiz-Giménez, manifestó a los periodistas que la Federación «no se ha dividido, y ha reforzado sus vínculos esta tarde», infor-

Añadió el señor Ruiz-Giménez que a lo largo de la reunión quedó constituido formalmente el Consejo Político de la Federación, que tiene 80 miembros, así como el Comité ejecutivo, que Integran 27 miembros.

Confirmó el señor Ruiz-Giménez que se ha resuelto que no haya un acuerdo global con «Centro Democrático», pero seguirán las gestiones en algunas provincias. Preguntado por el número, dijo que «en las que se pueda». Añadió que en algunas hay que superar dificultades de tipo formal, no contenidas en la ley Electoral.

El presidente de «P. D. C.» señaló que en la reunión se había ratificado el acuerdo son el «P. S. O. E.» y otras fuerzas para formar una «agrupación electoral de fuerzas democráticas para el Senado». A este fin, ya se han analizado candidaturas en ciertas provincias.

SENADO.—El señor Ruíz-Giménez dijo que la reunión del Comité ejecutivo de la Federación, que continuaba en esos momentos, estudia las candidaturas para «I Congreso.

Preguntado por la provincia que se va » presentar, contestó que no está decidido 1 que duda si lo hará por el Congreso o por el Senado. Aañadió .que concurriría por ei senado si se forma una lista para Madrid, que se prebende incluya a don José Mari» de Areilza, quien, al parecer, ya ha mostrado su conformidad; don Enrique Tierno Galván, quien aún no ha confirmado su presencia, y por el nropjo don Joaquín Ruiz-Giménez.

CUESTIÓN DE ESTATUTOS.—La obligación. de que los acuerdos sobre alianzas electorales deben ser adoptados por mayoría de dos tercios, ha sido uno de los determinantes de que en la reunión del Consejo Político de la «Federación Demócrata Cristiana» no prosperase la propuesta de «Izquierda Democrática» de que dicha «Federación» iniciase contactos con. el «Centro Democrático» para tratar de la formación de una coalición electoral & nivel de todo el Estado, según Europa Press.

Aunque en las dos votaciones —la del Consejo Político y la del Comité Ejecutivo, que adoptó la decisión final— venció 2a postura de «Izquierda Democrática», el ser la diferencia de votos con los contrarios a la misma muy pequeña (tres en el caso diel. Consejo Político y uno en la del Comité Ejecutivo), prosperó la tesis mantenida fundamentalmente por los miembros de la «Federación Papular Democrática» contrarios a la coalición global con el «Centro Democrático». Las votaciones se realizaron nominalmente y en ninguna de las dos la propuesta de «I. D.> alcanzó los dos tercios necesarios aue marcan los Estatutos.

 

< Volver