ABC de las elecciones. Encuesta sobre la publicidad política. 
 La mayoría de las agencias no ha recibido aún ninguna oferta     
 
 ABC.    27/04/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ENCUESTA SOBRE LA PUBLICIDAD POLÍTICA

LA MAYORÍA DE LAS AGENCIAS NO HA RECIBIDO AUN NINGUNA OFERTA

La mayoría de los medios publicitarios españoles están dispuestos a participar en la. campaña electoral como vehículo de promoción de partidos o candidaturas, si bien la gran parte ha confesado que no han recibido ofertas concretas. Esta es uno de los resultados de una encuesta realizada por la revista «En Punta», entre medios publicitarios, con vistas a las próximas elecciones.

Entre las conclusiones de esta encuesta, entre agencias de publicidad y medios similares, figuran las siguientes, recogidas por Europa Press:

• No existen por los medios excesivos problemas éticos a la hora de plantearse si hacer o no una campaña política. Se pide que la campaña se realice con honradez, y sea respetada la voluntad de técnicos, creativos y demás empleados que no coincidan con el cliente.

• Las agencias no temen a la publicidad política, como modalidad nueva en sus actividades, aunque reconocen que trae problemas nuevos.

• Un número muy poco representativo de la generalidad tiene ya contratos en firme con algún polítlco.

La mayor parte están a, la espera, y una minoría se ha permitido el lujo de rechazar propuestas.

* En opinión de los medios de comunicación, la Inserción de publicidad en las paginas o espacios no afecta a la independencia del medio ni a la libertad Informativa.

• Una buena parte se "han mostrado partidarios de la televisión como medio mas efectivo para lograr impactos en el censo electoral. A continuación figura la Prensa impresa, y seguidamente la publicidad exterior.

 

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