ABC de las elecciones. Licinio de la Lafuente, en Reus. 
 "Nuestro objetivo es una Monarquía democrática y de carácter social"     
 
 ABC.    27/04/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LICINIO DE LA FUENTE, EN REUS

«NUESTRO OBJETIVO ES UNA MONARQUÍA DEMOCRÁTICA Y DE CARÁCTER SOCIAL»

Reus (Tarragona), 26. «Nuestro objetivo es una Monarquía plenamente democrática y de carácter social y a ello débemos dedicar todas nuestras energías. Nosotros miramos sobre todo al futuro. Son los que quieren 1a ruptura y la revancha los que están mirando al pasado, los que se empeñan en levantar el pasado como motivos de enfrenamiento y de lucha de los españoles. Pero yo creo que tenemos todos que hacer un esfuerce por la concordia y la unión de todos los españoles para hacer el futuro de España», dijo, entre otras cosas, don Licinio de la Fuente en su discurso pronunciado en Reus.

Refiriéndose a la política social, dijo que «era necesario conseguir un mayor equilibrio regional, sectorial y personal de las rentas; y que los Instrumentos más eficaces para ello eran una reforma fiscal profunda y una política laboral avanzada, así como una Seguridad Social para todos los españoles y una cultura a disposición de todo el pueblo. Nosotros queremos una adecuada reforma política, pero necesitamos y defendemos también, una reforma social, aue esté protagonizada por el pueblo y tenga una especial preocupación por los sectores marginados:».

«Flojos deben andar de recursos dialécticos, quienes han Inventado el "coco" de "Alianza Popular", y piden con el mayor descarp, la utilización de cualquier medio. Incluso todo el peso del Poder, para evitar su triunfo democrático en las próximas elecciones. Flojos deben andar de argumentos y bastante mal parados quedan como santones de la nueva democracia, muchos que hacen toda clase de remilgos y repudios a cuanto pueda suponer colaboración con quienes sirvieron el régimen de Franco, y se ofrecen, sin embargo, con toda clase de halagos a quienes detentan el Poder, tan comprometidos con el régimen de Franco como cualquier» de nosotros, aunque ahora unos y otros procuren silenciarlo lo más posible.»

 

< Volver