Unidad Socialista, primera coalición inscrita en la Junta Electoral     
 
 Informaciones.    29/04/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Unidad Socialista, primera coalición inscrita en la Junta Electoral

MADRID, 29 (INFORMACIONES).—Con el nombre de Unidad Socialista, el P.S.P. -y la F.P.S. han quedado inscritas ayer como coalición electoral en la Secretaría de la Junta Electoral; es la primera que se inscribe dentro del plazo que la ley establece hasta el próximo día 3 de mayo, y utilizará como símbolos conjuntamente los del P.S.P. y la F.P.S., así como los de cada uno de los partidos de esta última organización. Como promotores de la coaliación figuran Raúl Morodo, Jorge Enjuto, Donato Puejo y Victoriano Colodrón en nombre del Comité Ejecutivo del P.S.P., y José Miguel Martínez del Campo, Joan Garcés, Alejandro Rojas Marcos y Emilio Gastón, en nombre del Consejo Federal de la F.P.S.; estos dos últimos representan ademas al Partido Socialista de Andalucía y al Partido Socialista de Aragón.

Por otra parte, el Partit Socialista del País Valencia se reúne hoy para estudiar la ratificación del pacto electoral P.S.P.-P.P.S., así como el modo de hacer compatible con dicho pacto el mantenimiento de relaciones con los otros miembros del bloque socialista y autonomista del País Valenciano

EL P.S.O.E.: LAS SIGLAS COMO CONDICIÓN

En relación al temí de 1& unidad socialista suscitado de nuevo ante la coalición electoral P.S.P.-F.P.S., el secretario de Relaciones Políticas del P.S.O.E., Enrique Múgica, ha manifestado a Cifra que «u partido «ha sido eü primero en hacer un llamamiento a la unidad socialista en el pasado mes de febrero».

Respecto a las declaraciones del secretario general del P.S.P., Raúl Morodo, que expresó ayer ni confianza en llegar a un acuerdo electoral con el P.S.O.E., Múgica ha afirmado que «la responsabilidad de que no se haya llegado a e»-ta unidad recae sobre los que han antepuesto sus intereses específicos a los permanentes del socialismo». «El P. S. O. E. —declaró Múgica— proponía una unidad que tuviera como eje sus siglas, patrimonio común, desde hace seis años, de todos \os socialistas españoles.» Finalmente aludió al pacto entre el P.S.O.E., el P.S.C. y Convergencia Socialista de Madrid como ejemplo de la voluntad unitaria de su partido.

29 de abril de 1977

 

< Volver