Blas Piñar, en Fuerza Nueva. 
 "Esfuerzos titánicos para lograr un frente del 18 de julio"     
 
 Informaciones.    29/04/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BLAS PIÑAR, EN FUERZA NUEVA

«Esfuerzos titánicos para lograr un frente del 18 de julio»

MADRID, 29 (INFORMACIONES).

POR lo que a Fuerza Nueva se refiere, estamos realizando esfuerzos titánicos paro lograr un Frente de unión Nacional del 18 de julios, manifestó don Blas Pinar, presidente de Fuerza Nueva, con ocasión del acto celebrado ayer, en el que pronunció una conferencia ("Fuerza Nueva y la política socioeconómica») don Pedro González-Bueno, economista y miembro del Consejo político de dicho partido. Junto al señor Pinar •presidió el acto don José Antonio Girón, sin que hiciese «cío de presencia don Raimundo Fernández-Cuesta, asistente en ese momento a una conferencia de don Gonzalo Fernández de la Mora.

El señor Pinar confirmó que tal frente o alianza aún no se había conseguido y expresó que F. N. hará "todo lo posible" para que se forme antes del plazo que marca la ley. Sus últimas palabras fueron para criticar a la Prensa, porque -en su opinión— han vuelto a reproducirse la» "campañas de difamación contra Fuerza Nueva y contra mi".

"AULA DE LAS LEALTADES"

A continuación intervino el señor Girón —presidente de la Confederación de Combatientes—, y dijo: "Nuestra clase dirigente vivé afanada en encubrir escamoteos del Estado y en legalizar por vías tortuosas y complejas lo ilegalizable." El señor Girón hizo una breve semblanza del orador como "representante del franquismo socioeconómico, que sabe responsabilizarse en po-

lítica cuando se ha puesto arbitrariamente en riesgo la existencia de España". Terminó diciendo" que "es necesario que España siga existiendo, aunque sea contra la voluntad de sus dirigentes".

Después, el señor González-Bueno expresó su agradecimiento hacia "hombres que, como Girón, han empuñado las armas en defensa de la España eterna, arrebatando una victoria al comunismo, victoria que todavía no ha sido reconocida por el mundo occidental". El conferenciante también agradeció a Blas Piñar la oportunidad de hablar en el "aula de las lealtades".

Con respecto a la creación del Frente Nacional, fuentes de Fuerza Nueva ha comentado a

INFORMACIONES que no hay problemas entre Fuerza Nueva y Girón, pero que no esta claro que Falange Española (señor Fernández-Cuesta) se decida. "Aunque, eso sí, se están produciendo pactos en provincias, sobre todo en aquellas en que las bases ´de los grupos implicados son muy similares." Estos grupos son: Partido de Acción Nacional, Confederación de Combatientes, Fuerza Nueva, Comunión Tradicionalista y posiblemente Falange Española (Fernández-Cuesta).

 

< Volver