Otras noticias     
 
 Informaciones.    20/10/1973.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTRAS NOTICIAS

* Miles de manifestantes piden en la capital thailandesa la dimisión del Gobierno militar que gobierna el país desde noviembre de 1971. Ante los graves acontecimientos, el rey de Thailandia nombra primer ministro a] decano de la Universidad de Bangkok. Sanya Thammasak, mientras que el ex jefe del Gobierno, mariscal Kitticachorn, se traslada a Estados Unidos. Noticias procedentes de este país afirman que el político thailandés pedirá asilo político en Suiza

* Un comando terrorista perteneciente al Movimiento Socialista Revolucionario se hace fuerte en el Banco de América de Beirut con cuarentas personas. Los terroristas exigieron, a cambio de los rehenes —casi todos ellos libaneses empleados del Banco— el pago de 10 millones de dólares, la liberación de los guerrilleros encarcelados en el Líbano, un avión y salvoconductos para trasladarse a Argelia o Yemen del Sur El suceso finalizó con la muerte de tres terroristas, de un rehén y un policía, y con la liberación de todos los demás rehenes que se encontraban en el Banco.

* Comienza en la República Federal Alemana una huelga de metalúrgicos que puede afectar a cuatrocientos mil obreros y que ha comenzado a paralizar ya algunas empresas del país.

* El primer ministro griego, Spyros Markezinis, nombrado recientemente por el Presidente, Papadopoulos, dentro de su programa de liberalización política, anuncia una mayor libertad de prensa en el país al mismo tiempo que afirma que el Gobierno se está desmilitarizando y el Ejército volviendo a sus cuarteles.

 

< Volver