Grupos políticos. 
 La Democracia Cristiana reafirma su independencia  :   
 Tan sólo en once provincias colaborará con Centro Democratico. 
 Arriba.    30/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LA DEMOCRACIA CRISTIANA REAFIRMA SU INDEPENDENCIA

+ Tan sólo en once provincias colaborará con Centro Democrático

MADRID. (De nuestra Redacción y resumen de agencias.) El Equipo de ta Democracia Cristiana ha reafirmado su actitud de presentarse al Congreso con su propia identidad de democratascristianos, según ratificaron en un comunicado de Prensa.

La decisión de no formar coalición con otras fuerzas políticas la justifica el Equipo como una forma de contribuir a !a clarificación del panorama político y hacer posible la consolidación de la democracia, que requiere la existencia de claras opciones ideológicas y partidos coherentes y unidos, añada el comunicado.

El Equipo hizo patente también «su más amplia solidaridad y apoyo» con la Federación, Demócrata Cristiana (integrada por Izquierda Democrática) y la Federación Popular Democrática (ambos partidos, miembros del Equipo), por su serena y firme decisión. Que tan necesaria —afirman— es para continuar urgiendo el pleno desarrollo democrático,

La Federación Demócrata Cristiana encontró gran resistencia entre sus militantes para suscribir una coalición global con Centro Democrático, por lo que se acordó no continuar las conversaciones y acudir en solitario al Congreso.

Sólo once provincias

La posible colaboración entre el Centro Democrático y la. Federación Demócrata Cristiana se reducirá a once provincias, según se ha revelado en medios políticos. Las mismas fuentes añaden que los contactas entre arabos partidos se encuentras aún «a la. fase de exploración, y que habrá, que contar con los representantes de las provincias en cuestión antes de adoptar una decisión definitiva.

De estas once provincias, en tres, el Centro Democrático y ka Federación Demócrata Cristiana se presentarían con una lista de candidatos conjunta; en cuatro, el Centro Democrático renunciaría a presentar candidatos en beneficio de la Federación Demócrata Cristiana, y en otras cuatro, la Federación hará !o propio err favor del Centro.

 

< Volver