Busquets candidato socialista     
 
 Diario 16.    30/04/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Pidió la baja en el Ejército

Busquéis candidato socialista

BARCELONA, 30 (D16). El comandante del Arma de Ingenieros Julio Busquéis ha solicitado la baja del Ejército para presentarse a las próximas elecciones legislativas en laa listas de diputados de la candidatura de Unidad Socialista, compuesta por la Federación catalana del PSOE. el PSC e independientes socialistas.

Julio Busquets, que había sido procesado por su vinculación con la UDM (Unión Democrática Militar), se encontraba en la actualidad en situación de supernumerario, por lo que había hecho consultas a! Ministerio del Ejército con el fin de conocer si podía participar en las elecciones. Al no recibir respuesta alguna, Julio Busquets, según una nota que se ha hecho pública, solicitó con fecha de 23 de abril su baja del Ejército, siendo el primer militar de armas que toma esta decisión.

Tras veintiséis años de ejercicio como militar, tí ex comandante Julio Busque ta ocupará el puesto número seis en las listas de la candidatura de Unidad Socialista por la provincia de Barcelona, siendo el primer independíente que aparecerá en esa candidatura.

Al parecer, desde hace algunos meses se había especulado con la posibilidad de que Julio Busquéis, como ahora se confirma, formara parte de esta candidatura que, al parecer, se hará pública íntegramente el próxmio día 2 de mayo.

 

< Volver