Senado: Dificultades para la candidatura democrática     
 
 Diario 16.    30/04/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Senado: Dificultades para la candidatura democrática

MADREO, 30 (D16).—-La formación de una candidatura única y democrática para el Senado está tropezando con grandes dificultades, cuando apenas faltan muy pocos días para el fin del plazo de presentación de coaliciones ante la Junta Electoral.

La Federación Demócratacristiana, que firmó un pacto con el PSOE cara a la formación de agrupaciones electorales para la candidatura al Senado, mantiene su negativa a la entrada del Partido Comunista en dicho pacto. El PCE podría verse obligado a apoyar "desde fuera" la candidatura única para el Senado.

El PSOE, la FDC y el propio PCE desmintieron oficialmente que hace dos días hayan mantenido una reunión en. los locales del PSOE, En esta reunión, según noticias de la agencia Cifra, podría haberse abordado el acuerdo para presentar una candidatura unitaria para el Senado. A pesar de los desmentidos, Cifra, citando testigos presenciales, confirmó la reunión, a la que habrían asistido José María Gil-Robles jr. y Joaquín Ruiz-Giménez, por la FDC; Felipe González, Enrique Múgica y Luis Gómez Llórente, por el PSOE; Santiago Carrillo y Pilar Brabo, por el PCE.

El Centro Democrático tampoco parece mantener una postura unánime respecto a la candidatura unitaria

para el Senado. Mientras el Partido Socialdemócrata se muestra favorable a esta candidatura, otros partidos del CD están reticentes.

Como candidatos al Senado por Madrid, siguen, "sonando" Joaquín Satrústegui, Joaquín Ruiz~Giménez y José María de Areilza, si bien este último declaró ayer en Vizcaya que no tiene aún decidido presen-

tarse a las elecciones.

 

< Volver