Felipe González insiste. 
 La estructura interna comunista es autoritaria y antidemocrática     
 
 Diario 16.    30/04/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

8/NACIONAL

Felipe González insiste

La estructura interna comunista es autoritaria y antidemocrática

MADRID, 30 (D16).—En el espacio informativo de Radio Nacional de España, "Dialogos políticos", Felipe Gonzalez, primer secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), insistió en que la estructura interna de los partidos comunistas sigue siendo autoritaria y ántidemocrática, por lo que "no pueden ofrecer a la sociedad algo que en su organización no practicar".

Dijo también que no cree en la posibilidad de que se forme un Frente Popular porque "este país necesita estabilizar la democracia y superar el antagonismo de las dos Españas: la de los buenos y la de los malos, la de los rojos y la de los azules. El Frenfe Popular sería la justificación para los tahúres del miedo que amenazan: Que vienen los que nos van a hacer polvo. La negociadora, muerta

Refiriéndose a la comisión negociadora de la oposición democrática con el Gobierna, dijo que debería "procurar que su entierro no sea de tercera, sino procurar que por lo menos sea de primera. Ya ha tocado techo, y para negociar por correo no hace falta la comisión".

Respecto a la proliferación de grupos que se intitulan "socialdemócratas", Felipe González afirmó: "Hoy se está dando el fenómeno del intelectual qúe inventa te sociademocracia en la probeta. La inventan y la ofrecen al mercado como el jabón, en darse cuenta que la sociaidemocracla tiene su entronque en el movimiento obrero."

 

< Volver