La semana política     
 
 Informaciones.    27/10/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

T OS efectos devastadores de las aguas en el sureste peninsular y él conflicto bélico de Oriente Medio acapararon esta semana el interés de los españoles. Las secuelas de esta querrá comienzan a aparecer: El Consejo de ministros ha acordado una subida general de la gasolina para el próximo enero, de 2,50 la «super» y de una peseta la «normal». El Consejo aprobó también la adopción de importantes medidas en favor de los damnificados en la catástrofe del sureste español y la reconversión de la flota pesquera del Sur.

En el palacio de El Pardo, Franco y su esposa celebraron sus bodas de oro. Los Príncipes de España, el presidente del Gobierno y los ministros acudieron a palacio a felicitar a Sus Excelencias por tan señalada ocasión.

La actividad diplomática se centró esta semana en la entrevista del embajador chino en nuestro país con el presidente de las Cortes y la llegada a Madrid del primer embajador de la República Democrática Alemana. Fraga Iribarne se entrevistó con Douglas-Home —primera en trevista de nuestro embajador con el secretario del Foreign Office—, al tiempo que en la Cámara de los Comunes volvía a discutirse el envío de aviones «Harrier» a España.

Finalmente, una nota triste ha enlutado la semana: Pablo Casáis, español universal y el mejor violonchelista de todos los tiempos, falleció en Puerto Rico a los noventa y seis años de edad, tras treinta y cuatro años de exilio.

 

< Volver