Contra las Alianzas con P.S.P.. 
 Crisis y dimisiones en el Partido Socialista del País Valenciano     
 
 Informaciones.    02/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONTRA LAS ALIANZAS CON EL P.S.P.

Crisis y dimisiones en el Partido Socialista del País Valenciano

VALENCIA, 2 (Resumen de agencias).

LOS miembros áel secretariado ejecutivo del Partit Socialista del País Valencia,, Joan Garces, Vicent Garcés, Juan Olmo; Vicent Llompart y Josep Mico, cesaron en sus cargos tras la reunión celebrada ayer noche para la ratificación del pacto P.S.P.-F.P.S. de cara a las elecciones. En la citada reunión del Consell General del Partido, la votación fue de dicisiete votos en contra de la ratificación, nueve a favor y -cuatro abstenciones.

El grupo escindido, que propugna la ratificación del pacto con el P.S.P., "se encuentra enfrentado con el que estima continuar con el pacto preferrente para las elecciones conlas otras dos organizaciones del bloque para la autonomía y el socialismo: Movimiento Comunista del País Valencia y partit Carli del País Valencia, y denuncia las irregularidades en la representación del consejo general celebrado el pasado

sábado.

Por otra parte, el Partido Socialista de Aragón apoya al grupo de Garcés, que está suscribiendo en todas las regiones de España pactos con el P.S.P. de cara a las elecciones.

En relación con ios mencionados ceses, el secretariado ejecutivo del Partit Socialista del País Valencia ha hecho pública la siguiente nota:

«En Ja reunión del Consell General del .Partit Socialista del País Valencia, celebrada el 29 de abril, se

decidió continuar el pacto preferente cara a las elecciones con las otras dos organizaciones del "bloc per la autonomía y el socialis-me" (Movíment Comunista del País Valencia y Partir Carlist del Pais Valencia).»

Tras aludir al resultado de la votación ya referida, la nota puntualiza:

«Sorprendemente, en la mañana del 30, las emisoras de radio y otros medios de comunicación social daban una no-ticia que significaba justamente lo contrario. En .ella se señalaba la victoria de la posición que defendía la ratificación del pacto madrileño P.S.P.-F.P.S, En la tarde del día 30 se reúne un consell extraordinario para tratar de esta noticia apócrifa y tomar las medidas pertinentes. El P.S.P.V. no renuncia a las acciones judiciales que puedan derivarse de todos estos hechos.»

 

< Volver