Tierno Galván: "En las elecciones, todo está a favor de las derechas"     
 
 Informaciones.    02/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

TIERNO GALVAN:

«EN LAS ELECCIONES, T0DO ESTA A FAVOR DE LAS DERECHAS»

MURCIA, 2 (E U B O P A PRESS).—Unas 3.500 personas asistieron al mitin, convocado por el Partido Socialista Popular, celebrado en el auditorium municipal de Murcia, en el que intervino el presidente del P.S.P., don Enrique Tierno Galvan.

Presentó el acto el secretario provincial del partido, señor Pérez Mayo, quien Subrayé el carácter antidemocrático de las próximas, elecciones. A continuación, el profesor Tierno Galván aludió a la corrupción de los últimos cuarenta ante, y señaló que «no podíamos seguir siendo la excepción de Europa», y, al referirse a, la postura de Alianza Popular, manifestó que la verdad no tiene dogmas.

Lo fácil —dijo más adelante— seria no participar, ya que —estimó— todo está, a ía. vor de las derechas. Sin embargo, subrayó que la segunda batalla, las elecciones municipales, serían la ocasión de la izquie r d a.. Manifestó que acatarían la decisión del Gobierno sobre el 1 de mayo, ya que lo fundamental -´•dijo— eran las elecciones.

En unas declaraciones a los medios informativos, el profesor Tierno acusó a determinados Ayuntamientos y Diputaciones de realizar reuniones en favor de Alianza Popular, y afirmó que las presiones internacional e s son ostensibles para que España no derive a la izquierda y que por el contrario se convierta en el baluarte de la derecha.

No consideró objetivo el que Suárez se presente como candidato. Afirmó que la bandera simboliza al Estado y que debe mantenerse al margen de cualquier control patrimonial de las facciones políticas. Finalmente, señaló que la for. ma de Estado, en este momento, era algo accesorio.

 

< Volver