Fraga Iribarne critica a Centro Democrático y al PCE     
 
 Ya.    01/05/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

FRAGA IRIBARNE CRITICA A CENTRO DEMOCRÁTICO Y AL PCE

SANTA CRUZ DE TENERIFE. (Cifra.)—De "oportunistas apuntados al oficialismo y a la democracia" calificó don Manuel Fraga Iribarne, líder de Alianza Popular, al Centro Democrático en una conferencia que ha pronunciado en el Círculo de Amistad 12 de Enero, de esta capital.

El señor Fraga continuó diciendo que AP era e! auténtica centro de derechas y la única fuerza naciona1 seria, "pues—añadió-—1os demás autodenominados centristas sólo son compañeros de viaje del marxismo o del "Boletín Oficial del Estado".

El secretario general de AP habló más adelante de las ideas que defiende su partido. AP dijo que "defiende la sagrada unidad nacional en u» Estado con seguridad, orden y ley, dentro de un modulo humanista y con economía, social de mercado". "España no puede ser un lugar—recalcó—donde sólo crezca la pornografía, la inflación y el comunismo."

Posteriormente se refirió e. los hombres que integran AP, a loa que definió como "e! grupo de personas que iniciaron la reforma po-litioa en España y que siguen creyendo en ella, porque son contrarios a la ruptura, á la venganza y al odio".

Finalmente, don Manuel Fraga Iribarne tuvo duras palabras contra el Partido Comunista de España.

Del socialismo dijo qua era una opción perfectamente válida si no hubiera seguida en España "el equivocado camino del ´marxismo".

 

< Volver