Ofensiva institucional     
 
 Informaciones.    27/10/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«OFENSIVA INSTITUCIONAL»

ESTAMOS a las puertas de una nueva estación política? La «ofensiva institucional» fue anunciada por el vicepresidente del Gobierno y ministro secretario general del Movimiento, señor Fernández Miranda, en el acto de posesión de los nuevos delegados de Acción Política y Participación, señor Serrano Montalvo, y de la Juventud, señor Valentín Gamazo. Tras el último «portazo» dado a las asociaciones el mes de noviembre del pasado año, por el mismo señor Fernández Miranda, quien dijo entonces en las Cortes: «Decir si o no a las asociaciones es sencillamente ana trampa, una trampa saducea», vuelve a ponerse en marcha el proceso de participación política de todos los españoles, Don Torcuato ha señalado que este proceso no se ha iniciado con anterioridad debido a que si se hubiese hecho entonces, «la confusión y el talante de tos impacientes hubiese hecho imposible lo que hoy claramente se puede realizar desde un conocimiento exacto de lo que queremos».

Esta «ofensiva, institucional», traducida en el próximo envío a las Cortes de los proyectos que permitan la participación política, se ha planteado cara a —según palabras del vicepresidente— «conseguir un Poder fuerte en el Estado, que sea un poder nacionalizado; es decir, un Poder único y, fuerte en manos del pueblo y al servicio del pueblo». «Y sabemos con claridad —añadió el vicepresidente— que eso será otorgado a nuestro pueblo cuando nuestro régimen desenvuelva todas las posibilidades de participación en que descansa nuestro orden institucional y que constituyen su nervio político».

Por otra parte, el señor Fernández Miranda afirmó finalmente: «El pueblo no tiene por sí mismo ninguna clase de poder ni fuente de engendrarlo: sólo puede encontrar en el Poder del Esrtado la garantía da su libertad y justicia. Abandonado al pluralismo de los poderes no encontrará más que lo que siempre ha encontrado: sumisión, división e injusticia.»

 

< Volver