Suárez hablará mañana al País  :   
 Es probable que vaya a las elecciones como candidato independiente. 
 Informaciones.    02/05/1977.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SUAREZ HABLARA MAÑANA AL PAÍS

ES PROBABLE QUE VAYA A LAS ELECCIONES CÓMO CANDIDATO INDEPENDIENTE

MADRID, 2 (INFORMACIONES).—El presidente Suárez dirigirá probablemente su mensaje a la nación mañana martes dia 3, después del Consejo de ministros. Salvo sorpresas de última hora, la alocución ore sidencial no se emitirá hoy a través de la RTVE., han de clarado a INFORMACIONES en fuentes de la propia Presldencla. El director general de Radiodiíusión y Televisión ha acudido s mediodía a la Moncloa y parece que el señor Suárez grabará su mensaje mañana mismo. La unidad móvil está dispuesta en Prado del Rey para acudir en cualquier momento al despacho del primer ministro. A las doce y media estaban a la espera de las instrucciones que trajera el señor Ansón de la Moncloa.

La expectación crece a medida que pasan las horas sin saber a ciencia cierta cuál va a ser la opción electoral que anuncie el presidente Suárez Parece que las consultas se multiplican con diversos políticos del centro-derecha y del centro-Izquierda. Fuentes fidedignas creen saber que la candidatura del señor Suárez no va a coincidir exactamente con el llamado Centro Democrático, sino que va a ser de más amplio espectro. En cualquier caso, parece que existen problemas técnicos muy serlos y problemas prácticos (entre otros, la falta material de tiempo para formalizar coaliciones), que Impiden saber con claridad la configuración exacta de la candidatura presidencial, probablemente presentada balo la etiqueta de «independiente».

Centro Democrático ultima, entre tanto, los detalles de la coalición y las candidaturas para presentar mañana los papeles a la Junta Electoral. Todas las coaliciones van a tener que hacerlo sin conocer el mensaje del presidente Suárez.

Todo indica que el señor Suárez, antes de grabar su alocución, desea multiplicar las consultas con el mayor número de políticos que podrían 1r en sus listas.

 

< Volver