ABC de las elecciones. 
 El "Centro Democrático", ampliado a efectos electorales  :   
 Se incorporan algunos grupos regionales y pueden hacerlo nuevas formaciones socialdemócratas. 
 ABC.    02/05/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ABC. MARTES 3 DE MAYO DE 1977. PAG. 9.

ABC DE LAS ELECCIONES

EL "CENTRO DEMOCRÁTICO", AMPLIADO A EFECTOS ELECTORALES

Se incorporan algunos grupos regionales y pueden hacerlo nuevas formaciones socialdemócratas

Según se ha informado a Europa Press en algunos sectores de] «Centro Democrático», esta coalición electoral, constituida por partidos de carácter socialdemócrata, democratacristiano y liberal, así como por el «Partido Popular», quedará formalizada hoy con la incorporación de otros partidos regionales, entre ellos «Acción Regional Extremeña» («A. R. E. X.»), que encabeza don Enrique Sánchez de León; el «Partido Social Liberal Andaluz», de don Manuel Clavero Arévalo; la «Unión Canaria», que promovió don Lorenzo Olarte, y el «Partido Gallego Independiente», de don David Pérez Fuga.

Los mismos sectores añaden que ayer por la mañana tuvo lugar una reunión a la que asistió el ex ministro de Obras Públicas, don Leopoldo Calvo Sotelo. en la que se trató de la incorporación a «Centro Democrático» de los partidos antes citados, asi como de la elaboración de las listas de candidatos de esta coalición electoral.

No se descarta, según las referidas fuentes, que otros partidos y grupos, de tendencia socialdemócrata preferentemente, se incorporen a «Centro Democrático» antes de la formalización de esta coalición, acto que estará presidido por el señor Calvo Sotelo. En este sentido, se señala que el señor Calvo Sotelo se ha convertido en el «hombre-puente» entre el presidente y el «Centro».

Se considera que con la Incorporación de nuevos partidos al «Centro Democrático» quedan prácticamente reducidas a cero las posibilidades de colaboración con la «Federación Demócrata Cristiana», que encabezan los señores Gil-Robles y Ruiz-Giménez.

PROGRAMA. — Por otra parte, durante el pasado fin de semana se han celebrado una serie de reuniones del «Centro Demo-crático> con el fin de ultimar la campaña publicitaria y el programa electoral, según han informado a Europa Press fuentes del «Centro Democrático».

El pasado viernes concluyó el primer estudio que de las listas electorales realizaron dirigentes del «Centro Democrático> con representantes provinciales de los partidos Integrados en esta coalición electoral. A lo largo de esta semana se irán cerrando las listas, catorce de las cuales se encuentran ya formalizadas, entre ellas, las de Asturias, Logroño, León, Ciudad Real, Guadalajara, Zamora, Valladolld y las tres provincias aragonesas. La lista de Asturias estará encabezada por don Luis Vega Es-eandón y por don Enrique García Poma-rido, y la de Logroño por don Luis Apos-tua. En cuanto a las listas por Madrid están todavía sin concretar.

En este sentido, existe expectación ante el mensaje que el presidente Suárez dirigirá al país, y en el que anunciará su presentación a las elecciones. Las mismas fuentes de «Centro Democrático» confirmaron que el presidente se presentará cp-mo independiente dentro de esta coalición electoral, quedando descartado que lo haga en una lista de independientes ajena al Centro Democrático».

 

< Volver