Lo anunciará esta noche al país. 
 Suárez, al frente de la gran coalición de centro  :   
 Esta tarde, presentación de los papeles ante la Junta Electoral Central. 
 Informaciones.    03/05/1977.  Página: 1, última. Páginas: 2. Párrafos: 11. 

LO ANUNCIARA ESTA NOCHE AL PAÍS

(Pasa ´O última página.)

Suárez, al frente de la gran coalición del centro

ESTA TARDE, PRESENTACIÓN DE LOS PAPELES ANTE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

MADRID, 3 (INFORMACIONES).—La gran coalición dei centro, que va a capitanear el presidenta Suárez. ha presentado esta tarde, a primera hora, sus papeles a la Junta Electoral Central. Él primer ministro, en el esperado mensaje radiótelevisado que dirigirá esta noche, a las diez, a la nación, anunciará su proposito de presentar su candidatura para el Congreso de Diputados al frente de está gran alianza, que representa la moderación sin renunciar a los más firmes propósitos democráticos. Estos propósitos se compendian en la necesidad de elaborar una nueva Constitución, sobre la que se asiente la Monarquía constitucional, hacer la ley de regiones y la reforma fiscal y enderezar la situación económica.

Esta gran coalición centrista (centro-izquierda y centro-derecha) estará compuesta por los ocho partidos componentes del Centro Democrático y por otros tantos grupos que se han unido en el último momento a ella, además de una nutrida lista de candidatos independientes, incluidos en las diversas listas, a nivel nacional.

Los componentes del Centro Democrático son:

Partido Popular (Pío Cabanlllas), Partido Demócrata Cristiano (Alvarez da Miranda], Unión Demócrata Cristiana (Barros de Lis), Federación de Partidos Demócratas y Liberales (Garrlgues Walker), Partido Liberal (Larroque)

LA GRAN COALICIÓN DEL CENTRO

(Viene de primera pdgj

Partido Demócrata Popular (Camuñas), Partido Social Demócrata (Fernández Ordóñez) y Union Social Demócrata —U.S.D.E.— (Eurico de la Peña).

Los otros componentes de la coalición, que encabezará e; presidente Suárez, son:

Federación Social Demócrata (Lasuén), Acción Regiona Extremeña —AREX— (San chez de León), Partido SociaLiberal Andaluz (Clavero Arévalo), Unión Canaria (Lorenzo Ciarte) y Partido Gallego Independiente (Mellan Gil David Pérez Pugu).

Parece que también se integran:

Alianza Libera1 (Satrústegui), Federación Social independiente (afines a Mártir Villa). Partido Social Regionalista (Forcadell) y Partido Liberal Progresista (Madarigal), entre otros

CONSEJO DE MINISTROS

El presidente Suárez preside hoy en la Moncloa la reunión del Consejo de ministros, que en esta ocasión tiene vacante el sillón del ministro de Obras Públicas, al dimitir días pasados el señor Calvo Sotelo para ponerse al frente de la "operación Suárez". Es presumible que el primer ministro desvele y detalle a su Gabinete sus propósitos electorales y el alcance de esta opción política del "centro ampliado".

También es posible que el Consejo dicte hoy las normas para la comparecencia de los candidatos y la propaganda política en la RTVE, Asimismo se asegura que el Gobierno decidirá la subida de las pensiones, que puede interpretarse como una buena baza electoral.

El presidente Suárez grabará su mensaje a la nación esta tarde, pasadas las cuatro y media, al término del Consejo de ministros.

 

< Volver