Tierno: "El ciclo de las derechas ha terminado"     
 
 Ya.    03/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Tierno: "El ciclo de las derechas ha terminado"

MURCIA.—"En toda Europa se va a producir un viraje hacia la izquierda. El ciclo de las derechas se ha producido ya", dijo el presidente del Partido Socialista Popular, profesor Tierno Galván, en el mitin celebrado en el Audito-riuní Municipal de Murcia. El presidente del PSP volvió a insistir en la necesidad de un votó "reflexivo" y recalcó su ya repetida tesis de que estas primeras elecciones son un entrenamiento para esa segunda batalla de las elecciones municipales. Reconoció que en el próximo

Parlamento van a ganar las derechas. "Pero si ganan—dijo—, deben hacerlo por el menor margen posible."

Dijo asimismo que el proximo Gobierno debe proceder de los "representantes honrados del pueblo apeló al voto progresista femenino y pidió queel Gobierno qu« sunia de las elecciones reestructure lal Administración. "El Estado y su Administración—señaló—son hoy absolutamente ineficaces y no precisamente por culpa de los funcionarios. La Administración del derroche, que nos está llevando al desastre, debe ser sustituida por la Administración del ahorro."

Después, y en unas declaraciones a los medios informativos, el profesor Tierno Galván acusó a determinados ayuntamientos y diputaciones de realizar reuniones en favor de Alianza Popular, y afirmó que las presiones internacionales son ostensibles para que España no- derive a la Izquierda y se convierta en el baluarte de la derecha.

 

< Volver