Autor: Gómez de Pablos Maristany, Amaro (LAVERN). 
   Dicho y oído     
 
 Arriba.    04/05/1977.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

JOSÉ Ramón Alonso ha dado en el i clavo en una magistral lección de periodismo en el guerreroburgués Club Siglo XXI. Y ha dicho, citando a Maragall, «la suerte de España está constantemente en manos del Ejército, que es la única institución fiel a la realidad racional, y la única, por tanto, que ha movido y puede mover fundamentalmente los destinos de España». El director de «Pueblo» justificó la crisis da la transición, a la que está poniendo fin, con eficacia, Adolfo Suárez, como consecuencia de no evolucionar a tiempo la Ley Orgánica de 1967 En fin, que del ayer muy poco instrumental político se puede recoger.

RAFAEL Alberti ha sustituí a Pi-tita Ridruejo en los cocteles de sociedad, actos culturales y presentación de libros, obras de arte y demás zarandajas. Es la vedette de las reuniones y a quien todo el mundo se acerca a saludar. Reuniones con motivo de izquierda moderada, claro. Ayer estuvo en la presentación del li-bro-dísco «Fuego, grito, luna», de Fina Calderón, dando sus ilustraciones a una singular obra sobre García Lorca, orquestada por Odón Alonso. Y e! biógrafo del malogrado poeta, Jean Gib-son, contaba cómo el autor español VMasanjuán había obtenido ej Premio Espejo de España del editor Lara, inspirándose, y hasta transcribiendo, algunos párrafos de su obra, entonces prohibidísima en nuestro país.

UN grupo de muchachas ~ estudiantes en el Centro Nacional de Rehabilitación, están preparando un informe sobre la forma de gobierno det director de la entidad, Eliodoro Ruiz. Parece ser que los enchufes tienen más importancia que en ia Unión Eléctrica Madrileña, que las plazas de quienes se han de ocupar más tarde y sin título de los subnormales, son limitadas, y por si fuera poco, hay demanda dé estos puestos de trabajo, pese a no estar reconocidos por el Ministerio de Educación. Ni que decir que el informe irá directamente a Rodolfo Martín Villa, a quien no le gustan los tratos de favor en los lugares que de él dependen. Y le molesta mucho más la ineficacia.

RAFAEL Calvo Serer ha escrito un libro muy polémico de carácter histórico-político - deductivo. La obra del profesor universitario analiza ía Historia de España de los últimos cuarenta años, y no deja- títere con cabeza. Y aprieta más en los hechos históricos y en sus consecuencias desde la formación de la Junta Democrática en París (junio 1974). El libro, que puede levantar ampollas en estas fechas electorales, está en censura y existen en él capítulos que atenían de lleno a los principios por los que se rige la actual libertad de información en España. Algo reducido puede salir a la calle en pleno período electoral.

TODAS las vallas publicitarias de España están vendidas a los distintos partidos políticos. Las agencias de publicidad, que se están forrando, cuentan entre sus primeros cuentes al PSOE, seguido de Alianza Popular y de Centro Democrático, algo distanciado. Los comunistas llegaron tarde a las reservas publicitarias de vallas y se ven obligados a dejar las calles hechas un asco. Los millones gastados se cuentan por miles.

LAVERN

 

< Volver