Otras noticias     
 
 Informaciones.    27/10/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTRAS NOTICIAS

ORDEN PUBLICO. —Dieciséis miembros del llamado "comité regional del partido comunista de España en Sevilla" fueron detenidos el pasado miércoles por la Policía sevillana, con lo que ha quedado desarticulado dicho grupo. El mismo día fueron detenidas en Lasarte dos personas, al parecer pertenecientes al "frente cultural" de la organización clandestina E. T. A. (V Asamblea), y encuadrados en el denominado "frente militar" de la organización. El jueves, la Brigada de Investigación Social desarticuló un grupo comunista de inspiración trotskista, denominado Liga Comunista Revolucionaria, que tenía su principal proyección en los medios universitarios madrileños. En Navarra, dos sacerdotes y un diácono han sido recluidos en el Monasterio de La Oliva, en arresto sustitutorio de la multa que se les había impuesto por sus predicaciones del pasado 1 de mayo. Asimismo, es de citar una nueva amenaza del P.E.N.S. contra una librería, en este caso de Tarrasa.

CONFLICTOS LABORALES.—Unos doscientos médicos internos y residentes de la Ciudad Sanitaria de La Paz iniciaron el miércoles un paro como protesta por la disminución de plazas de internos en favor de la Universidad Autónoma de Madrid. El paro se ha extendido también a otros céntrete de asistencia médica, como la Clínica Puerta de Hierro. El Instituto Nacional de Previsión ha hecho públicas, por su parte, algunas puntualizaciones sobre esta situación conflictiva. El jueves se ha dado por solucionado el conflicto de la empresa Rodamientos S. K. F. Española, con la readmisión de todos los despedidos y expedientados, excepto a cuatro obreros, uno de ellos enlace sindical, con lo que la fábrica ha vuelto a abrir sus puertas. El conflicto de la S. K. F. se inició el pasado 29 de septiembre, y desde entonces la fábrica había cerrado tres veces y en una ocasión había sido desalojada por la Policía.

PETRÓLEO.—La subida del petróleo, derivada del aumento de precios acordado por los países productores árabes, costará a España 26.000 millones de pesetas en 1974, según evaluaciones del director general de Energía.

GANADERÍA.—"Por primera vez, y coincidiendo con un momento de penuria mundial de carne, España ha conseguido un ´stock´ de añojos", según declaraciones del ministro de Agricultura, Nuestra producción ganadera, a la que se ofrecen buenas perspectivas, será en 1973 de 100.000 toneladas más que en 1969.

 

< Volver