Girón no se presentará a las elecciones  :   
 Parece que Gibello encabezará la lista de Alianza Nacional por Madrid. 
 Informaciones.    05/05/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Girón no se presentará a las elecciones

PARECE QUE GIBELLO ENCABEZARA LA LISTA DE ALIANZA NACIONAL POR MADRID

MADRID, 8 (CIFRA).—Los señores Girón, Urgorri y Valero Bermejo no se presentan como candidatos a las próximas elecciones, según ha podido saber cifra en fuentes allegadas a Falange Española de las J.O.N.S.

Asimismo, según las mismas fuentes, Alianza Nacional 18 de Julio prepara para Madrid una candidatura, posiblemente encabezada por don Antonio Gibello y don Eduardo Urgorri (hijo), presidente de la Junta provincial de P. E.

En la misma línea, parece que don Blas Piñar se presentará por Toledo; don Dionisio Martín Sanz, por Guipúzcoa, y Perrer, al frente de una candidatura, encabezará las listas por Valencia.

En general, la coalición piensa presentar candidaturas exclusivamente en aquellas provincias que tienen

amplia base, como son Asturias, Valladolid, Vizcaya y Cádiz, entre otras.

Igualmente han informado a cifra las citadas fuentes que las conversaciones con Alianza Popular han quedado prácticamente terminadas, sin haber llegado a un acuerdo más que en un par de provincias.

Las listas oficiales de Alianza Nacional 13 de Julio no serán conocidas hasta el mismo día 8, que termina el plazo para la presentación de candidaturas.

Por otra parte, la Comunión TradicionaUsta, haciéndose eco de la llamada de la Confederación de Combatientes, sin formar parte de Alianza Nacional 18 de Julio, por entender que las próximas Cortes tendrán carácter constituyente, ha autorizado, no obstante, a sus organizaciones regionales y provinciales para que puedan tomar contacto con dicha Alianza Nacional o con los grupos políticos que la Integran, para la formación de candidaturas.

Esta medida ha sido hecha pública mediante un comunicado firmado por don Juan Sáenz-García, jefe delegado de la Comunión TradicionaUsta.

 

< Volver