Denuncian fuentes del P.S.O.E.. 
 Depurados varios funcionarios de agricultura por participar en candidaturas de izquierda     
 
 Informaciones.    05/05/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DENUNCIAN FUENTES DEL P.S.O.E.

.

DEPURADOS VARIOS FUNCIONARIOS DE AGRICULTURA POR PARTICIPAR EN

CANDIDATURAS DE IZQUIERDA

MADRID, 5 (INFORMACIONES). - La Dirección General de Capacitación y Extensión Agraria —dependiente del Ministerio de Agricultura ha coaccionado y sanciona a funcionarios que se presentan en candidaturas de izquierda, según ha manifestado a INFORMACIONES un portavpa del partido Socialista Obrero Español.

En días pasados bao sido destituidos y degradados los funcionarios don José Cazquez Poaz, de Pontevedra —candidato al Congreso por el P.S.O.E. en dicha provincia— y Xosé Antón Iglesias Prieto, de Orense, por su proclamar ción de candidato en las listas del Bloque Nacional Popular Gallego. Ambos funda narios son agentes comarcales de Extensión Agraria.

Por participar en candidaturas de izquierda, también han sido coaccionados os dos funcionarios del Servicio de Extensión Agraria, a los que se ha «sugerido» que se retiren de sus candidaturas en Alicante y Lugo, respectivamente.

Ante estas medidas, más de quinientos vecinos de la población de Colro —Pontevedra— han hecho público un escrito en el que denuncian al director general de Capacitación y Extensión Agraria las irregularidades que se vienen produciendo, aJ tiempo que exigen que sea repuesto en su cargo el funcionario del S.E.A.

 

< Volver