Autor: Domingo, Oriol. 
   Antón Canyellas se entrevistó con el Rey  :   
 El líder demócrata cristiano estudió con don Juan Carlos, durante más de una hora, los principales puntos de la problemática catalana. 
 Ya.    06/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NACIONAL

6-V-77

Antón Canyellas se entrevistó con el Rey

El líder demócrata cristiano esludió con don Juan Carlos, durante más de uno hora, los principales puntos de la problemática catalana

BARCELONA. (D; nes-tro corresponsal, Oriol Domingo.)

Unió Democrática de Catalunya, partido integrado en el Equipo DC del Estado Español y que en el principado forma pacto electoral con Centre Cátala, ha facilitado la siguiente nota: "Ayer jueves se celebró una cordial y larga entrevista entre el Rey don Juan Carlos y el miembro del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya, Antón Canyellas, a iniciativa del propio Rey. El diálogo, en el que se abordaron múltiples aspectos de la situación actual, se prolongó durante una hora.

Antón Canyellas expresó al Rey la necesidad de que Cataluña re-c u p e r e el autogobierno, anhelo compartido en estos momentos por todos los catalanes. Se abordó &1 tema de la peculiar situación del Pais Vasco. Hay que destacar que tanto sobre esta cuestión como sobre los problemas de Cataluña, el Rey ha manifestado una especial atención, mostrando su preocupación e interés con las intervenciones que ha hecho a lo largo de la conversación para pedir aclaraciones sobre puntos concretos.

Aunque Antón Canyella no ostentaba en este acto ninguna representación oficial del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, del que es secretario político, sino que actuaba exclusivamente como político catalán, tuvo interés en explicar al Rey la necesidad de la clarificación del espectro político ante las «lecciones y del deseo de Unió Democrática de Catalunya de ser coherente con su opción demócrata cristiana, por lo que se presentará como tal en las elecciones. En este sentido se abordó también la problemática del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español.

El Rey mostró su profunda preocupación por la situación económica, compartida por el señor Canyellas, quien insistió en la necesidad de una política coherente y decidida en este campo. Según el líder catalán, la entrevista fue en todo momento sumamente cordial e interesante".

El líder demócrata cristiano catalán, que permaneció reunido con e] Rey desde las diez cuarenta y cinco a las doce de la mañana, salió muy satisfecho d« la entrevista y afirmó haber encontrado al Rey con un gran espíritu de entendimiento. Parece que en los próximos días don Juan Carlos recibirá a otras personalidades de la Democracia Cristiana española.

 

< Volver