Reunión de quinientos maestros para deliberar sobre el Convenio Colectivo de enseñanza privada     
 
 Informaciones.    08/11/1973.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

REUNIÓN DE QUINIENTOS MAESTROS PARA DELIBERAR SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE ENSEÑANZA PRIVADA

BARCELONA, 8. (EUROPA PRESS.) — Alrededor de 500 maestros se congregaron desde las siete de la tarde de ayer en la planta octava de Sindicatos para celebrar una reunión en relación con el convenio provincial de la enseñanza privada, cuyas deliberaciones se celebran estos días. Gran número de personas se quedaron asimismo en la calle sin poder entrar.

Los presentes entregaron un documento dirigido al presidente de la mesa de negociaciones y firmado por más de 900 maestros, en el que apoyan la postura de sus representantes en la negociación. Al parecer, entre los que no pudieron entrar ayer tarde en Sindicatos había varios portadores de más pliegos de firmas para dicho documento.

A pesar de la oposición ofrecida en principio por los empleados de la Casa Sindical, los 500 maestros penetraron en una sala y celebraron una breve reunión, que fue presidida por un letrado sindical. En la calle, la fuerza pública dispersó a los concentrados, y finalmente todos los maestros abandonaron el lugar. Por otra parte, en el Sindicato de Tarrasa, una comisión de 30 maestros entregó ayer tarde un documento similar al citado y firmado por un centenar de maestras de la enseñanza privada.

Hoy jueves se celebra una nueva reunión de la Junta deliberadora, reunión en la que se cree se llegará a un acuerdo o a un rompimiento definitivo de las negociaciones.

 

< Volver