Diario de las elecciones. Recta final para la nominación de los candidatos. 
 Continúan haciéndose públicas las listas para el Congreso y el Senado     
 
 ABC.    06/05/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 41. 

ABC. VIERNES 6 DE MAYO DE 1977. PAG. 10.

Diario de las ELECCIONES

RECTA FINAL PARA LA NOMINACIÓN DE CANDIDATOS

CONTINÚAN HACIÉNDOSE PUBLICAS LAS LISTAS PARA EL CONGRESO Y SENADO

Madrid. (De nuestra. Redacción.) Continúa el trabaja a ritmo vertiginoso en los cuartetes generales de los partidos políticos y de las coaliciones.

La «Unión del Centro Democrático", tras una serie de negociaciones con los partidos catalanes federados, que en Catalana son «Partit Soclaldemócrata de Catalunya», «Partido Popular de Catalunya», y una serle de personas Independientes, han llegado a un acuerdo para la elaboración de las listas de candidatos tanto para el Congreso como para el Senado.

Los nombres que se barajan para e] Congreso son Antonio de Senillosa. Manuel Jiménez de Parga, Jaume Casanovas, Josep Esplnet, Pedro Peñalva, Fredevic Roda, Antonio Puente, Alfredo Mata, Ignacio de Puig, Xavier Garríga. Lluis Montal y Jorge Guillen. Para el Senado los nombres son Ricard Boffil, Salvador Panlker y Trías Sagner.

Entre tanto, el «Partido Carlista», no legal, ha decidido presentar su lista de candidatos como independiente, para lo «ue ha. iniciado la recogida de firmas reglamentarlas que, según la ley Electoral. deben ser el 1 por 1.000 de los censados y, en su defecto, nunca menos de 500.

La «Unidad Socialista», formada por el Partido Socialista Popular» y la «Federación de Partidos Socialistas>. dará a conocer sus listas hoy mismo. «Unión Socialista» presentará candidatos en treinta provincias.

Un portavoz de «Fuerza Nueva» ha declarado a Europa Press, que «Alianza Nacional del 18 de Julio» hará jpúblicas sus lista» el mismo domingo, día 8. último día d« presentación de candidatos, «por pura estrategia electoral».

El miércoles se reunió el Consejo Nacional de «Fuerza Nueva», para confrontar sos listas con las de «Falange Española y de las J. O. N. S.» y retocar las candidaturas de algunas provincias tras el anuncio de Suárez de presentarse por Madrid.

CENTRO.—Quizá las listas más esperadas, una vez, conocidas las de «Alianza Populara, sean las de

«Unión Centro Democrático».

Según se desprende de algunos comentarios -de personas próximas a esta coalición, la mayor dificultad se está encontrando en la confección de las listas de algunas provincias, A media tarde de ayer tenían, no obstante, cerradas el 80 por 100 de las listas.

Según estos mismos, comentarlos, la lista, de Madrid, que está prácticamente ultimada, tiene fuerza para conseguír más de diez escaños.

El «P. S. O. E.» ha vetado la candidatura de don Manuel Sansigre García para I» coalición que,dicho partido pensaba establecer con los demócrata cristianos «i Segrovia. Este veto, de momento, ha deshecho la candidatura conjunta en esta provincia.

Precisamente por Segovia se ban anunciado ya tres candidaturas para el Senado, la, de don Antonio Horcajo Matesanz como independiente, la de don Luis Felipe de Pénalosa, como monárquico Independiente y la de don Julio Nieves Borrego dentro de la «Unión de Centro Democrático».

También como independiente ai Senado ae presenta el concejal barcelonés Jacinto Soler Padró, que al igual que Eduardo Tarragona, ha publicado un anuncio en «La Vanguardia» pidiendo las tres mil firmas aue le hacen falta para que su candidatura sea aceptada.

«Falange» (auténtica) anunció Que presentará candidaturas por 26 provincias y que éstas se harán públicas el próximo sábado.

Un portavoz de este partido ha declarado que no pueden presentar candidaturas por más provincias debido a que su presupuesto para toda la campaña es de 100.000 pesetas.

Se sabe ya aue encabezarán las lista por Valladolid, Madrid, Santander y Murcia, Pedro Conde, Narciso Perales, Miguel Hedilla y José Luis Arroyo, respectivamente. Para el Senado y por Segovia el «Partido Agrario Español» ha presentado la candidatura de Luis Felipe de Peñalosa y Contreras. José María Gil-Robles y Quiñones encabezará la lista al Congreso por Salamanca. Para el segundo puesto se señala el nombre de José Luis Jambrina, que figurará como Independiente. El señor Jambrina ha pertenecido al «Partido Sociáldemócrata Español». En tercer lugar figurará Juan Bermúdez y en cuarto lugar Ernesto Castaño. La primera candidatura para la Cámara de diputados que se presenta por la provincia de Gerona está compuesta .por seis independientes, que son: Juan Potach. Pedro Coll, Federico Cofan, Juan Mis, Nicolás Sáez y Fernando Vlllalonga.

El sacerdote Lluis María Sirinachs se presentará al Senado por Barcelona, como candidato independiente.

Entre tanto, se han hecho públicas unas listas completas de partidos y coaliciones, son éstas:

• «ALIANZA POPULAR» ASTURIAS

Congreso: Juan Luis de la Vallina Velarde. Noel Zapíco, Fermín Díaz Lorenzo. Elvira, Muñiz Martín. José Zalaya Velásco, Covadonga Centenas Diez, José León Pérez, Alfonso García Calleja, Francisco Fernandez Egíbar y Antonio Lebredo Lanza.

Senado: José María Caslelles Aguado. Manuel Junaeada Abelló y Román Suarez Blanco.

CADIZ

Congreso: Francisca Gámez, José Pastoriza Rabal, Alberto González Amador, Fidel Tapia Serrano, José María Hurtado de Mendoza, Ramón Moreno Gómez, Emilio Gutiérrez Rodríguez y Antonio Martínez Navarretc.

Senado: Antonio León Manjón, Urbano Herrero Marte» y José A rellano Campos.

ALICANTE

Congreso: Juan Antonio Montesinos Garcia Heliodoro Vidal Verdú. Manuel Ga-

llud Salas, Alfonso Pastor Candela. Juan Bautista Pons Leyda, Antonio Alted León, Joaquina Gil Aracas, Virgilio Espuelas Delso y Pascual Martí Costa.

Senado: Pedro Zaragoza Orts. Carmen Llorca Villaplana y Vicente Bulgués Garrió.

LA CORUÑA

Congreso: Victoria. Fernández España y Fernández Latorre, José María Velo de Antelo. Julián Tedín Esmorís y Joaquín González Llanos Galbache.

Senado: Francisco Giménez de Llano, Rogelio Fenalmor Ramos y Antonio Gil Casares.

VALLADOLID

Congreso: Fernando Velasco de Andrés, Nelda Herrero Nieto, Benedicto Gómez García, José Couto Rodríguez y César Balmorí Bustamante,

Senado: Jerónimo Gallego Pérez, Jesús Cueto Sesmero y Antonio Soldevilla Villar.

ÁLAVA

Congreso: Don José María de Aresti, doña Ana Maríal Vidal-Abarca, don Pablo Ibáñez y don José Enrique Sanchez,

Senado: Don José Miguel Cervera, don Ignacio Menchaca Torre y doña María Josefa Ochoa.

• «DEMOCRACIA CRISTIANA VASCA»

VIZCAYA

Congreso: Julen Quimón. José Gabriel de Marisca], José Antonio Ramírez-Escudero, Raúl Martín, Luis Aldecoa, Alberto Landeta. Ana María Martín, José Antonio Blanco, Francisco Marcos y Pedro Rodríguez.

Senado: Isidro Infante, Adolfo Carega y Paloma- Rodríguez-Escudero.

• «PARTIDO CARLISTA DE ANDALUCÍA»

CÁDIZ

Congreso: Guillermo Perea Guardeno, Juan Ruiz Cazalla. Salvador T. Pareja. José García Fernándaz-Palacios., Luis Calderón Calderón. Pedro Castro Mellado. José Luis Guzmán Sigler y Manuel Barberi

Ruiz.

• «IZQUIERDA VASCA»

ÁLAVA

Congreso: Don Javier Anua, don Koldo Grajales, don Juan José Ruiz de Arechavaleta y don Mikel Paredes Manot.

• «UNION CENTRO DEMOCRÁTICO»

VALLADOLID

Congreso: Adolfo Sánchez García, Eduardo Moreno Díez. María Teresa Revilla del Moral, Pedro Mate y José María del Río Hortega.

Senado: Alejandro Roye Villanova. Luis Miguel Enciso Recio y Antonio Martin Descalzo.

• «P. S. 0. E.»

ÁLAVA

Congreso: Don José Antonio Aguíríano, don Luis Alberto Aguirlano, don Pedro Viana y don José Luis Angulano,

• «PARTIDO SOCIALISTA VASCO»

ÁLAVA

Congreso: Don José Ángel Cuerda, doña María Jesús Aguirre. don José Ignacio Bajo y don Francisco OrmazábaL

 

< Volver