Autor: Gómez de Pablos Maristany, Amaro (LAVERN). 
   Dicho y Oído     
 
 Arriba.    07/05/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CARMEN Diez de Rivera se ha convertido en la musa de la suerte y hace que el Viejo Profesor, Enrique Tierno Calvan, y su delfín. Raúl Morodo, canten con alegría su inscripción en el Partido Socialista Popular. Carmen nos dice que nunca ha pensado en presentarse a senador o a diputado de las futuras Cortes de tilde europeo, lo que perjudica notablemente a la Cámara, que siempre adoleció de bellas damas. Un gran ausente, Dionisio Ridruejo, fue el maestro político de Carmen Diez de Rivera. Ridruejo, querido y respetado por todos, temido y odiado por algu nos, fue ejemplo de honestidad y de dignidad política en su «causa perdida» de entonces. Kipling diría, más o menos, de Ridruejo, «cuando nada quede de ti, excepto tu voluntad, que dice ¡continuar!. Y ahí está quien, como muchos otros que pasan inadvertidos, recoge aquella antorcha encendida en ios años cincuenta y sesenta y elige el camino que brindó con su lucha Tierno Calvan.

PACO Umbral ha metido en la UVI a su «Hermano Lobo» del alma y está a punto de resucitarlo. Con Chumy, Cándido, Vicens, Máximo, Forges y otros grandes del humor, trabaja febrilmente en sacar un semanario de los que hacen historia y que se llamará «Groucho». Y además de hacer historia, hará la puñeta a otros semanarios históricos. El que pone el dinero y la plena libertad para la aventura es, si Dios no lo remedia y alguna viuda treintaañera, un Pepe Maya (renovado). Maya, que Iba a presentarse por Gerona a senador, ha preferido coger el dinero y dedicarlo a este otro menester t»ara reírse de algunos de quienes pudo haber sido compañero.

EL período electoral es de veintiún días, aunque aquí parezca todo lo contrario. Es decir, las campañas deberían ajustarse a esas tres semanas y así la Televisón Española. Una vez más se pondrá de manifiesto la España real y la España oficial, tan distintas ellas. Y una cosa que está sin resolver son los impresos oficiales, que deberán llevar las preceptivas firmas legitimadas (2.500] que avalen sus candidaturas. Y como no se den prisa, habrá jaleo.

POR cierto, para esos veintiún días se están preparando «dossiers históricos» que harán cabrearse a más de uno.

UN montón de obispos integrantes de la Comisión para la Doctrina de la Fe fio que es bueno y lo que no se debe hacer) darán a conocer hoy un documento en el que, entre otras cosas, se esclarecerá la visión de la Iglesia sobre una previsible legalización poselectoral sobre al matrimonio civil en nuestro país. Y cómo no, su ratificación en contra del anhelado divorcio.

jOSE Manuel Lara se ha vuelto a pasar. Sacó el libro de Planeta escrito por Eduardo Guzmán con una flamante bandera republicana que hubo de tapar, en el último momento, con una pegatina. Lara, el demasiado amigo de todos...

LAVERN

10 Arriba

 

< Volver