Fin de semana. 
 Madrid se viste de rojo     
 
 Diario 16.    07/05/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Fin de semana

Madrid se viste de rojo

MADRID, 7 (D16).—Madrid y alrededores serán escenario de abundantes mítines de la izquierda este fin de semana. Alianza Popular dedica estos días a "conquistar" Galicia. Mientras, el centro parece haber olvidado, de momento, la realización de mítines, enfrascado en sus listas electorales.

Esta tarde, el Partido Comunista celebrará un mitin en la plaza de toros de Vista Alegre, mientras el PSOE celebra una fiesta en San Blas, que culminará en un acto en

el que intervendrán Felipe González y Mario Soares. Mañana, el PCE, con Carrillo al frente —hoy celebra sn mitin en Valencia—, se presentará en Getafe, zona donde cuenta con gran cantidad de afiliados.

Carrillo tendrá un fin de semana particularmente agitado: mañana mismo, tras el mitin que presidirá en Getafe,, en el campo de fútbol, tomará el "puente aéreo" para Barcelona, donde intervendrá, en una fiesta del PSÜC (comunistas catalanes), que será semejante a las que celebran "L´Humanité" o "L´Unitá". La fiesta del PSUC se celebrará en un camping, La tortuga ligera, de Gavá. El PSUC ha anunciado la celebración de un total de 32 actos políticos desde hoy hasta «1 Jueves de la semana próxima. El día 11, Carrillo coincidirá con Licinio de la Puente (Alianza Popular) en Córdoba —en locales diferentes, se entiende— Alianza Popular, con Fraga al frente, recorre estos días tierras gallegas. Laureano López Rodó y Gonzalo Fernández de la Mora se unirán al secretario general de AP en su gira por el noroeste.

El presidente del PSP, Tierno Galván, ii´á a Almería. Este partido celebrará mítines también en Zafra, Lugo, La Coruña, Leganés, ALcobendas... Luis Gómez Llórente, de la Ejecutiva del PSOE, celebrará el primer mitán de este partido en León, tradicionalmente "vedado" para el PSOE por el gobernador civil. Se celebrará en eü Palacio de Deportes, con capacidad para seis mil personas.

Mientras, la Unión de Centro Democrático, tras su primer mitin celebrado con escaso éxito en Alicante, hace varias semanas, aún no se ha lanzado a la arena electoral, ocupado exclusivamen. te, al parecer, en su estructuración interna y en la designación de los puestos en las listas electorales. Tampoco la Federación Demócrata Cristiana se ha lanzado aún a la campaña, que empezará el día 12 en Pamplona.

Este fin de semana, los democris-tianos celebran un solo mitin, en Orihuela.

 

< Volver