A pesar de la prohibición gubernativa. 
 El Partido Carlista irá hoy a Montejurra     
 
 Arriba.    08/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

A pesar de la prohibición gubernativa

EL PARTIDO CARLISTA IRA HOY A MONTEJURRA

PAMPLONA. (Europa Press.)— El Partido Carlista acudirá hoy a Montejurra, aunque la convocatoria ha sido prohibida, según ha declarado a Europa Press uno de los portavoces de dicho partido. El mismo portavoz afirmó que no.pretendían enfrentamien-tos con las fuerzas del orden público y que si éstas les cerraban el paso se desviarían hacia otro lugar.

En cuanto a la posibilidad de que don Carlos Hugo y doña Irene, su esposa, asistan a los actos de Montejurra. en fuentes del partido se ha manifestado a Europa Press que no confían sea posible, puesto que ambos se hallan en Suiza, donde aye´ falleció su padre, Francisco Javier de Borbón. Probablemente esperarán hasta que tenga lugar el sepelio de su padre.

Medidas de control en carreteras que conducen a Montejurra

Desde las cuatro y media de la tarde, la Guardia Civil montó controles a la entrada y salida de Estella y en todas las carreteras que conducen a las inmediaciones de Montejurra. impidiendo el acceso a todas las personas que no poseen la residencia en esa zona de Navarra. El control es muy riguroso y el cerco es casi absoluto para todos los que llegan de fuera, resultando prácticamente imposible cruzar el control. Por otra parte, la Policía Armada ha llevado a Estella 80 caballos, que actuarían si fuese necesario para disolver ;a concentración en la campa y zona de Montejurra.

En Estella se respira un ambiente de tranquilidad y es la primera vez desde 1936 que no se ha visto en la víspera de la tradicional romería ninguna boina roja por las calles de la ciudad.

A Pamplona han llegado fuertes contingentes de Policía Armada a última hora.

 

< Volver