Mitin de Alianza Popular en El Ferrol     
 
 Arriba.    08/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Mitin de Alianza Popular en El Ferrol

EL FERROL DEL CAUDILLO. (Cifra.)—Manuel Fraga Iribarne presidió a mediodía de ayer un mitin de Alianza Popular en el teatro Jotre, de El Ferrol, al que asistieron un millar de personas.

Anteriormente el señor Fraga Iribarne presidió el acto de inau. guración de la sede del partido en esta ciudad.

En las Inmediaciones del tea. tro se encontraban numerosas personas que prorrumpieron en gritos contra Fraga Iribarne. El secretarlo general de Alianza Popular, mirando a los manlfestantes sonrió, se quitó el abrigo y continuó la marcha hacia el teatro, en cuyo vestíbulo otro sector de personas le apludta.

Fraga Iribarne, cuya presencia ante el micrófono fue acogida con aplausos, comenzó haciendo un resumen de ¡a historia de España, expresándose duramente contra las trágicas circunstancias del siglo XIX y «de la España cansada y envejecida de 1931». Después habló del Hderozgo de Franco y del crecimiento de España en lo etapa de 1953 a 1974.

Elogió a las Fuerzas Armadas y del orden y habló de la profunda crisis económico que está pasando España.

El líder de Alianza Popular también ée expresó en contra del separatismo y del sistema de representación proporcional, y dijo que el Partido Comunista nada tenía, que hacer ante la presencio de un grupo fuerte. Mencionó a Santiago Carrillo diciendo que éste le llamaba loco, qulzós para llevarlo a una de esas clínicas psiquiátricas de los países totalitarios. Terminó pidiendo que no se votara a los caciques, y diio: «Sabemos que España necesita de vuestra victoria.»

Al abandonar el teatro hubo nuevos aplausos para Fraga, y en los escalinatas del mismo se produ|eron también muestras de desagrado hacia la persona del secretario genera! de Alianza Popular por parte de algunos grupos de personas aue se encon. traban en dicho lugar.

 

< Volver