Mitin de Carrillo en Valencia     
 
 Arriba.    08/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Mitin de Carrillo en Valencia

VALENCIA. (Cifra.)—El día de la legalización del Partido Comunista vimos ya el ruido que armaron los que quieren ver a España bajo la espada de un Pi-nochet, y no queremos dar pretexto para que un Pinochet vuelva», ha dicho el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en un mitin celebrado en la plaza de toros de Valencia.

Afirmó que el PCE no ha luchado por un color más o menos en una bandera, y que el color de la suya era el de la sangre derramada por los que murieron por la conquista de la libertad.

Más adelante afirmó que los comunistas han sido siempre honrados y leales con el pueblo, al que nunca han traicionado. «No buscamos discutir —dijo— quién es más o menos demócrata.

Decimos la verdad al pueblo y es éste el que debe votar, pero que sepa antes a quién vota».

Pidió que España sea una ´u-cha de Ideas «y no de tiros»; que podamos hablar todos y gobierne el pueblo, «porque no queremos dictadura de la derecha ni de la Izquierda».

Finalmente, pidió al Gobierno que levantase la prohibición de! acto de Montejurra, «porque para que haya verdadera libertad en este país es necesario que no se prohiban actos como este».

 

< Volver