Muy breve     
 
 Informaciones.    13/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MUY BREVE

• EL SECRETARIO GENERAL

de la Federación Demócrata Cristiana lia manifestado que su partido no tiene Intención de informar sobre el costo de su campaña electoral; si bien, ha afirmado que el importe global de la misma ascenderá a «una cantidad razonable».

«Estamos esperando ser recibidos por el Rey en los próximos días», han declarado, además, fuentes de la Federación Demócrata Cristiana. En días pasados el Rey don Juan Carlos recibió a don Antonio Canyellas, de la Unión Demócrata de Cataluña, quien transmitió al Rey el deseo de los señores Ruiz-Jíménez y Gil-Robles (hijo) de conversar con él sobre la situación política actual

• «LA PASIONARIA» Y CARRILLO

intervendrán en un mitin de3 Partido Comunista de Euskadi, que se celebrará en el Pabellón de industria Pesada de la Feria de Muestras, el próximo domingo día 22.

• »LOS QUE AMAMOS A ESPAÑA

estamos observando con sumo interés y simpatía la marcha que han emprendido ustedes hacia la democracia», manifestó lord Selwyn-Lloyd. ex presidente de 2a Cámara de loa Comunes y ex ministro de Gran Bretaña, durante la conferencia que pronunció ayer en el Club Siglo XXI sobre "El Parlamento británico».

• JOSÉ RAMÓN LASUEN,

secretario general de la Federación Socialdemócrata, integrada en la unión de Centro Democrático, ha manifestado en Radio Nacional de Efepaña que «la socialdemocrada es la última versión del pensamiento socialista. Nosotros tenemos que ser la derecha de la izquierda. La socialdemoeracia es el socialismo más moderado, más prudente, el que confia más en la intervención de la ciencia social moderna para producir el cambio social necesario». Más adelante declaró: «Se debe formar un gran Partido Socialista, y nosotros estamos dispuestos a sacrificar lo que sea preciso para conseguir la unidad del socialismo español... Hoy en día no se trata de un socialismo de la pobreza, sino de un socialismo de la riqueza, y lo que se pretende es crear sociedades de clase media, reduciendo ]as clases altas y promoviendo las bajas. La socialdemocracia pretende crear en España un gran país de clase media.»

 

< Volver