Autor: Gómez de Pablos Maristany, Amaro (LAVERN). 
   Dicho y oído     
 
 Arriba.    13/05/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN la próxima semana es muy posible que se sepa la fecha en la que serán trasladados, desde Roma, los restos mortales del Rey Alfonso XIII al Panteón de los Reyes de España que se encuentra en el monasterio de El Escorial. Y com dice Cándido al referirse a la cesión que hace de sus derechos dinásticos el Conde de Barcelona, «no hace falta ser monárquico para guardar un respeto sincero a este liberal invariable, situado muy por encima de la Historia que le tocó vivir». Razón que permitirá la vuelta a casa del Rey Alfonso, muerto en el exilio.

MARIO Soares, el hombre del socialismo portugués y primer ministro de nuestro vecino país, tuvo ayer una nueva entrevista con Felipe González y algunos dirigentes filipinos, para aconsejarles como amigo experimentado y lleno de éxitos. Esta segunda visita rápida a Madrid. con la excusa de hacer una escala técnica extraña {prolongada durante diez horas), refleja un descontento o exagerado interés por parte de la internacional socialista a las actitudes y pasos de Felipe González. No hay que olvidar la riada de millones con que cuenta el PSOE para su propaganda electoral y, quienes los han dado, que son en su mayoría extranjeros, tienen, además de idealismo socialista, un claro sentido práctico y realista.

NACHO de noche, el sin par Camuñas, ha vuelto a hacer de las suyas, y uno no sabe si ha sido para ahuyentar votos de su propia candidatura. De buenas a primeras se le ha ocurrido a Ignacio Camuñas despedir de su revista «Guadiana- a nueve profesionales de la información y, al parecer, por motivos ideológicos. Estar de acuerdo con Camuñas es ya difícil. Pero lo menos que se puede pedir a un aspirante a político, que alcanzó el tren del triunfo por los pelos y por una incomprensible suerte, es rogarle que durante el período electoral no se le ocurra cometer la estupidez de enfrentarse con la Prensa. Eso piensan algunos de los que tienen la «suerte» de estar acompañados por Nacho de noche. Y por si fuera poco, defenderá a ios.despedidos, según rumores de enano infiltrado, Felipe González. Ahí queda eso.

UN hombre de color fue el primero en descender del avión del secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vanee, como clara expresión de respeto a los «derechos humanos» que pretende la Administración Cárter. Esperemos que el aire de esta corriente alcance a España y no se vea debilitada por los empréstitos a que conducen los pasos hacia la libertad.

AGUSTÍN de Foxá ha visto, desde ef cielo, cómo su tercer tomo de las Memorias era retirado por «Indiscreciones políticas e íntimas». Y, claro, eso es pasarse.

LAVERN

10 Arriba

 

< Volver