Se presentaron los Senadores para la Democracia     
 
 Pueblo.    14/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SE PRESENTARON LOS SENADORES PARA LA DEMOCRACIA

MADRID. (PUEBLO). La candidatura por Madrid Senadores para la Democracia fue presentada a la Prensa durante la tarde de ayer La componen Mariano Aguilar Navarro, del P. S. O. E.; Joaquín Satrústegui, de Alianza Liberal, y Manuel Villar Arregui, de la Federación de la Democracia Cristiana.

El objetivo de esta candidatura —dijeron— es la de conseguir dotar ai país de «una constitución para todos los españoles», organizando la convivencia en un nuevo marco jurídico, económico y político. «En lo básico estamos de acuerdo de cómo deberá ser esa Constitución», dijo el señor Satrústegui, y que «confiamos en que la Junta electoral nos proclame candidatos, si no, nos presentaremos por nuestros respectivos partidos».

En opinión del señor Villar Arregui. el presidente Suá-rez es un «comisario político», y por tanto arbitral, que se ha lanzado a la arena política «con gran peligro para la propia Corona». Respecto al Partido Comunista que participó en las conversaciones para la constitución de la candidatura, explicaron que una cosa era creer en el eu-rocomunismo y otra confundir al electorado con candidatos de partidos que tienen una concepción de la vida y dei hombre totalmente distintos.

El señor Aguilar Navarro dijo que «el P. S. O. E. no renuncia al marxismo, pero lo vemos con una visión científica del socialismo, y ésta deja de ser tal si se cristaliza en dogma».

 

< Volver