Inauguración de la Casa del Pueblo de Fuencarral     
 
 Pueblo.    14/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

* INAUGURACION DE LA CASA DEL PUEBLO DE FUENCARRAL. —

«Ni la violencia ni nadie impedirán que se celebren las primeras elecciones que pueden ser democráticas en España después de cuarenta años», dijo ayer Carmen García, miembro de la ejecutiva del P. S. O. E. y candidato al Congreso por Madrid, en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Fuencarral, en el madrileño barrio del Pilar.

Ei acto de inauguración de la Casa del Pueblo de desarrolló en un ambiente de gran expectación. Unas 250 personas abarrotaron ios locales, y cuando ya no cabía más gente, el público, alrededor de unas 1.500 personas, se concentró en la plaza, y los oradores tuvieron que hablar desde el balcón de la casa, como en los viejos tiempos, mientras se podían e s c u c h ar gritos de «Socialismo es libertad», «La vaguada es nuestra- (referente al actual problema municipal) y otros.

Carmen García dijo más tarde que el P. S. O. E. proponía unas Cortes Constituyentes para la democracia, y que por eso había invitado a otras fuerzas democráticas a ir juntas para el Senado.

Atacó & Suárez «y a sus 150 caballeros». Más adelante, dijo: «Quitaremos la ca. reta a quienes cuarenta unos han sido dictadores y ahora guardan la camisa en el armario y se quitan la chaqueta.»

José Barrionuevo (de Convergencia Socialista de Madrid), también candidato al Congreso Tn las listas del P. S. O. E., hizo un análisis del programa socialista, atacó ia corrupción y definió los objetivos de la Casa del Pueblo como aglutinadora de reivindicaciones vecinales y sociales.

 

< Volver