Larroque: U.C.D., partido gubernamental     
 
 Pueblo.    14/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

• LARBOQUE: U. C. D., ™ PARTIDO GUBERNAMENTAL. —

Enrique Larro. que, presidente del Partido Liberal, ha dicho, en el espacio «Diálogos políticos», de Radio Nacional de España: «El liberalismo nunca ha sido un talante filosófico ni una abstracción para teóricos; el liberalismo es una militancia política y, por tanto, valida para todo ei mundo.»

Aseguró que «es la ideología capaz de luchar y progresar en el camino de las libertades concretas y en el de la defensa de los derechos humanos. Es, por tanto, una ideología del pueblo, para el pueblo, basada en la defensa de todos aquellos qus pueden considerarse discriminados».

Aseguró que «la nueva formación que acaba de constituirse nada tiene que ver con el Centro Democrático. La U. C. D. no representa sólo un cambio da nombre o una mera modificación semántica; es también un cambio de la propia naturaleza del Centro Democrático. Ha pasado a ser un partido gubernamental, el partido del presidente Suárez... En cuanto a sus objetivos, yo lamento decir que esa Unión representa también el continuismo de los intereses imperantes».

 

< Volver