Autor: Gómez de Pablos Maristany, Amaro (LAVERN). 
   Dicho y oído     
 
 Arriba.    14/05/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

nacional

DICHO Y ODIO

ENRIQUE Tierno Galvan, popularmente conocido como el Viejo Profesor, está adecuando las intervenciones políticas de los candidatos a diputados y senadores por el Partido Socialista Popular con objeto de cubrir la opción de centro-izquierda, ausente en el abanico político pre-electoral. Ni que decir tiene que, los partidos y alianzas electorales, se han definido por los nombres que integran sus listas de candidatos, más que por una experiencia de práctica en la consecución de sus programas, inviable en estos cuarenta años. Con la opción centro-izquierda clarificada por el respaldo del profesor Tierno y la juventud y eficacia de Raúl Morodo, los indicativos de las encuestas pueden ir variando con las intervenciones públicas. Mucho más ante la radicaiización de Felipe González y el personalismo de que hacen gala ios demócratacristianos como Ruiz Giménez y Gil Robles.

JOSÉ Liado, titular de Comercio, se enfrentará, el lunes en París, a la efervescencia neoproteccionis-ta europea que pone en peligro el aspirado afán gubernamental de integrarnos en la Comunidad Económica.

Por otra parte, la principal beneficiaría de ja posible integración sería nuestra agricultura, razón por la que Tamames, con los ojos puestos en el voto campesino, defiende la integración.

LOS otorrinolaringólogos están recibiendo en su consulta a perso-dalidades de la política que empiezan a sufrir los estragos de tos mítines en sus gargantas. La afonía y los repentinos «gallos» son peligros que conducen a la coña del auditorio (y a la pérdida de votos. Y si no que se lo pregunten a Josep Verde Aldea, del Partit Socialista de Catalunya-reagrupament.

ME dice Estanislao Masía, hombre de las relaciones públicas y de la publicidad, que el peor monopolio que padecemos ahora es el de la Telefónica. Masía estuvo en Barcelona y marcó el número y la hora para que funcionara el despertador telefónico automático a que está acotumbrado en Madrid. Y, como es natural, no le despertó ni Dios. Los catalanes, cansados de luchar contra las deficiencias telefónicas en su provincia, culpan al centralismo de Madrid de prolongar las consecuencias de una central barcelonesa quemada hace años. Y mientras esperan su «estatuí de autonomía», usan despertador.

TICO Medina se nos va al Caribe y Méjico de corresponsal de RTVE y se pierde, con dolor, los últimos y más apasionantes días de la transición. La sensibilidad de Tico para este destino recogida por tos -directivos de Televisión es uno de esos pocos e incomprensibles aciertos ,que tienen en Prado del ´Rey. Otro gran profesional se hará cargo de «Gente del Sábado»: Joaquín Castra Veraza.

EL obispo Iniesta sigue recalcitrante en la celebración de su famosa Asamblea Cristiana de Vallecas, prohibidísima en mayo del 75. Ha convocado para el día 28, sábado judío, si no la continuación de aquélla sí una nueva Asamblea corregida y aumentada, sin faltar en el programa el obsesivo tema ecíesial de estos días, «política y fe». Nuestro enano vestido de monaguillo, nos ha dicho que Tarancon está muy cabreado.

LAVERN

12

Arriba

 

< Volver