El PSOE quiere que se marchen los derechistas     
 
 Diario 16.    25/06/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Aragón

El PSOE quiere que se marchen los derechistas

ZARAGOZA, 25 Corresponsal D16).—El PSOE podría pedir en los próximos días la dimisión del alcalde de Zaragoza, Miguel Merino, ex Jefe de los servicios Jurídicos del sindicato vertical.

Según declaró a D16 Ángel Cristóbal, uno de" los tres diputados de dicho «partido por la provincia, «10 se ha tomado decisión al respecto, pero se preferiría que los destinos municipales te rigiera hasta las elecciones locales una Comisión Gestora Jornada por representantes de las fuerzas políticas.

En Teruel nadie va a pedir la dimisión del alcalde, porque Mariano Fernando, de Alianza Popular, la presentó antes de las elecciones alegando "motivos de salud", aunque se asegura que lo hizo para poder ser candidato de AP.

En Huesea, nota marejada municipal provocada por el resultado de estas elecciones no ha afectado por el momento ni al Ayuntamiento ni al alcalde de Huesca, José Antonio Llanas Almudévar. "Ningún grupo político ha pedido mi dimisión —ha declarado a D16—, y, desde luego, no tengo la menor intención de presentarla, porque, entre otras cosas, el Ayuntamiento de Huesca que presido, con cincuenta millones dé pesetas de déficit, no está como para tomar semejante dicisión."

Consultadas fuentes próximas a. los partidos políticos ganadores, se ha subrayado a D16 que se ve la posibilidad de pedir la dimisión de alcaldes de Municipios que sestán considerados como radicalmente derechistas, y éste podría ser el caso del de Barbas-tro, al que se le considera muy cercano a las posturas de Fuerza Nueva,

 

< Volver