Ante la nueva situación poselectoral. Murcia. 
 El de Alianza no piensa dimitir     
 
 Diario 16.    25/06/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Murcia

El de Alianza no piensa dimitir

MURCIA, 25 (Corresponsal D16).—Clemente García García, alcalde de Murcia y miembro de Alianza Popular, no piensa dimitir, a no ser que se articulen unos mecanismos leg a 1 e s como comisiones gestoras o inmediatas elecciones municipales a las que no se presentaría, según comunicó a D16.

El alcalde piensa que la dimisión en estos momentos sería la posición más cómoda a nivel personal, pero, según sus propias declaraciones, el dimitir sin más ocasionaría alterar el marco legal y operativo de loa Ayuntamientos, cuando lo que se necesita es "la renovación de dicho marco y celebrar unas elecciones municipales a la mayor brevedad posible".

Se pedirán dimisiones Por otra parte, los grupos políticos consultados, PSOE y PCE —no fue posible localizar a nadie de la UCD— manifestaron que el tema de los Ayuntamientos era algo a cuestionar en plazo muy breve, principios de la semana próxima, y que, por supuesto, se pediría la dimisión, dando al mismo tiempo otras alternativas, el bien ambos grupos esperan de una parte

las resoluciones del consejo federal del PSOE, a celebrar en Madrid el 28 y 29,´y las del pleno del comité central del PCE, el sábado próximo, donde se abordarán estos temas a nivel nacional.

Dos concejales del Ayuntamiento de La Unión cesaron en sus cargos, por ser ambos suboficiales de la Armada. Se trata de Alfonso Agea Sánchez y Alejandro Espejo González, los cuales ostentaban también tenencias de Alcaldía.

Albacete: Lo más rápida, elecciones

En parecidos términos se mostró Ramón Bello Baño, alcalde de Albacete, al indicar que una dimisión supone el paralizar los trabajos de los Ayuntamientos, al mismo tiempo que ésta no tiene cauce legal y puede ser rechazada por el pleno municipal, como sucedió en Valencia.

La solución para Bello reside en que ei nuevo Gobierno dicte rápidamente normas para celebrar elecciones municipales democráticas en la mayor brevedad, ya que esta íltua-ción es insostenible, y contar así las Alcaldías y Ayuntamientos con el respaldo popular.

 

< Volver