Ante la nueva situación poselectoral. País Vasco. 
 Alcalde y ocho concejales de Basauri dicen adiós     
 
 Diario 16.    25/06/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

País Vasco

Alcalde y ocho concejales de Basauri dicen adiós

BILBAO. 35 i.D16) .—El alcalde accidental de Basauri, José Albo, y ocho concejales dimitieron ayer en el transcurso de un pleno municipal extraordinario convocado con este fin.

El alcalde presentó una moción con dos puntos: dimisión ante la nueva estructuración política del país a raíz de las elecciones y formación de una Junta Gestora compuesta por representantes de los partidos políticos mayori tarios. El primero de los plintos fue aprobado por mayoría, mientras que se rechazó el segundo, optándose por dejar en manos del gobernador civil la solución de la gestión municipal.

Únicamente el teniente fie alcalde Jaime Albo Llamosas se negó a dimitir. Jaime Albo es Jefe de juventudes de Fuerza Nueva de Vizcaya nombrado en la última asamblea de esta organización, y hermano del abogado Luis Albo, muerto en atentado hace ahora un año por un comando de ETA. Palearon al pleno los concejales Alexanco y Guinea.

También un consejero moral

Ignacio Ruiz de Galaneta, consejero foral de la Diputación de Navarra en representación del Colegio Oficial de Abogadas, o a presentado la dimisión de BU cargo, basándose en ca falta de representatividad de la Corporación Foral y del Consejo Foral administrativo.

 

< Volver