Actividad de los grupos políticos en las provincias  :   
 Durante la jornada del domingo, numerosos grupos y partidos políticos celebraron actos en las provincias españolas. Estos fueron algunos de los más importantes. 
 Hoja del Lunes.    14/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 23. 

ACTIVIDAD DE LOS GRUPOS POLÍTICOS EN PROVINCIAS

Durante la jornada del domingo, numerosos grupos y partidos políticos celebraron actos en las provincias españolas. Estos fueron algunos de los más importantes:

ACTIVIDAD DE ALIANZA POPULAR

LEÓN. (Cifra.)—La agrupación política Alianza Popular fue presentada ayer en esta ciudad, en el transcurso de un acto presidido por Manuel Fraga Iribarne, en el hostal de San Marcos.

Ante unas cuatrocientos personas fue presentado el líder del partido en León, Emiliano Alonso Sánchez Combas, y pronunció unas palabras el coordinador para Castilla y León, Carlos Valladares.

Cerró el acto el señor Praga Iribarne con un discurso en el que estuvo siempre presente el carácter reformista y no de rupturista en Alianza Popular.

BLAS PIÑAR EN TARRAGONA

OOMARRUGA (Tarragona). (Cifra.)—En un teatro de esta localidad costera tarraconense tuvo efecto ayer un acto de afirmación nacional organizado por el partido político Fuerza Nueva, del que fue orador destacado su presidente nacional, el notario de Madrid don Blas Pinar.

Al acto asistieron más de dos mil personas, las cuaíes, además de llenar por completo el teatro, tuvieron que apiñarse en los vestíbulos para seguir por los servicios de megafonía los distintos oradores en general y el parlamento de Blas Pinar en particular.

Según puntualizó Blas Pinar, el acto había sido organizado especialmente para conmemorar la liberación de Cataluña por las tropas nacionales.

En su parlamento, entre otras cosas, Blas Pinar dijo que éste no era momento de destruir ningún pasado y que Fuerza Nueva Iba a ser la luz que ilumine una resignación a la decadencia, sino una tendencia que mejore la España que Franco nos legó.

EL PARTIDO POPULAR GALLEGO, A LAS ELECCIONES

SANTIAGO DE COMPOSTE-LA. (Cifra.)—El Partido Popular Gallego acudirá a las elecciones, según se decidió en su primer congreso clausurado ayer en Santiago de Compostela.

El Congreso del PPG acordó conceder un voto de confianza al Consejo Nacional del Partido para estudiar y llevar a cabo posibles alianzas de cara al futuro proceso electoral. También se decidió la urgente inscripción del Partido.

CABANILLAS Y AREILZA, EN ORENSE

ORENSE. (Cifra.)—La Asamblea constituyente del Partido Popular en Orense se celebró ayer con

asistencia de los líderes de dicho partido, Pío Cabanillas y José María de Areilza.

Unas cuatrocientas pers o n a 9 participaron en la Asamblea, que se inició con un informe sobre el nacimiento de Acción Política Orensana y su posterior transformación en Partido Popular de Orense.

En la mesa presidencial se- encontraban numerosas personalidades orensanas, entre ellas el titular de la Diputación Provincial, David Ferrer Garrido: el alcalde- de Orense, Miguel Ríes-tra París; el procurador en Cortee Eulogio Gómez Franqueara y el catedrático Luis González Seara,

CÍRCULOS JOSÉ ANTONIO, PARTIDO POLÍTICO

ALBACETE. (Cifra.)—La legalización de los Círculos José Antonio como partido político será estudiada en el próximo Congreso Nacional, que se celebrará en Madrid loa próximos días 25, 26 y 27, según ha manifestado su vicepresidente nacional, Manuel Martínez Sospedra.

TIERNO GALVAN, EN ALBACETE

ALBACETE. (Cifra.)—"Las líneas básicas del Partido Socialista Popular están proyectadas hacia una revolución cultural a tra» vés del socialismo y dentro de una unidad de todos los partidos socialistas", afirmó el profesor Enrique Tierno Galván en el curso de la presentación de dicho Partido en Albacete.

Posteriormente declaró que está pendiente «1 conseguir la una. nimidad y el ajuste de todas las diferencias ideológicas de la totalidad de los partidos socialistas.

ACTO DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

BARACALDO (Vizcaya). (Cifra.) — "Responsabilidad en los partidos y disciplina en los afiliados en estos momentos" solicitó el líder del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzallu-s, en el transcurso de un mitin celebrado en la mañana de ayer en el salón de actos del colegio de Altos Hornos de Vizcaya.

HOMENAJE A PALL.ACH

FIGUERAS (Gerona). (Cifra.) Cerca de un millar de personas asistieron al homenaje postumo dedicado al que fuera secretario general del Partit Socialista de Catalunya, Josep Paliach, organizado por la sección del Alto Am´purdán, del PSC, en el Patronato de la Catequística de esta ´población.

 

< Volver