La trascendencia del momento económico. 
 "Exige la pronta adopción de medidas"  :   
 Fraga Iribarne presentó en León el programa de Alianza Popular. 
 Arriba.    15/02/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La trascendencia del momento económico

«EXIGE LA PRONTA ADOPCIÓN DE MEDIDAS»

* Fraga Iribarne presentó en León el programa de Alianza Popular

LEÓN. (Europa Press.)—El ex Ministro don Manuel Fraga Iribarne, presidente de Reforma Democrática y secretarlo de Alianza Popular, ha presentado en León el programa y fines de Alianza Popular, en una rueda de Prensa, a la que siguió una conferencia.

Durante la rueda de Prensa, a la pregunta de si en las elecciones tendrán más peso las personas que los propios partidos, el señor Fraga dijo que en todos los países sucede lo mismo: la persona influye fundamental mente a la hora de los votos, y más en España, donde los partídos y las coaliciones son jóvenes aún». Fraga se declaró partidario dei voto a partir de los dieciocho años, si bien el paso ha de ser efecto de un estudio detenido. Los hombres de Alianza Popular —prosiguió— no son centralistas y estiman que cada provincia debe elegir sus personas. Concluyó en la rueda de Prensa diciendo que reconoce las dificultades con que se enfrenta el Gobierno, pero que debe exigírsele mayor firmeza en el orden público y más acción en lo económico.

Conferencia

Seguidamente, don Manuel Fraga Iribarne pronunció una conferencia, a la que asistieron más de setecientas personas. Señaló que el momento actual es una gran encrucijada que todos hemos de afrontar.

Hizo hincapié en el período 1953-1974, y dijo que «en ese tiempo España vivió un momento Importante de su reconstrucción, poniéndose en el punto álgido de su despegue, co. mo lo corrobora el hecho de que llegó a ser la décima potencia industrial del mundo, merced al rectorado de Franco y a la continuidad en el quehacer», partien. do de lo mucho logrado, Insistió en la necesidad de conser. vario, mejorar y reformarlo, pero no con ruptura y dando bandazos, sino rectiticando y modificando.

«Hay que partir de la hipótesis reformista ´—dijo más adelante— en establecer puentes dialécticos más que enfrenta-mientos y luchas fratricidas.» Se refirió a la importancia del referéndum, y resaltó la trascendencia del pcoblema económico, que exige la pronta adopción de medidas de gobierno.

Martes 15 febrero 1977

 

< Volver