Relaciones con el exterior. 
 Otros dos barcos apresados por Marruecos     
 
 Informaciones.    08/11/1973.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

OTROS DOS BARCOS APRESADOS

POR MARRUECOS

MALAGA, 8, (CIFRA.)—A primeras horas de la tarde de ayer se tuvo noticia en la cofradía de pescadores de que otros dos pesqueros de la matricula de Málaga el «Carmen Baeza II» y al «Bautista Lledó», han sido apresados por lanchas marroquíes cuando se encontraban faenando a cuarenta millas de la costa, marroquí, a la altura de Agadir.

La noticia ha sido facilitada al patrón mayor de la cofradía de pescadores de Málaga, don Manuel Villalta Ortiz, per el patrón de otro barco que se encontraba junto a los citadas y que consiguió huir, teniendo que dejar para ello todas las redes en el mar.

Respecto a los otaros cinco pesqueros de la matricula de Malaga, los denominadors «Delfín Verde», «Playa Benktorm», «Hermanos Farré», «María del Mar Llorcas y «Mariola», apresados a finales de la pasada semana. se sabe únicamente que se encuentran en Agadir y que han sido dadas las órdenes oportunas para que se paguen las multas que Marruecos imponga, a fin de que puedan quedar el libertad.

Según ha manifestado el señor Villalta, estas detenciones suponen una pérdida de muchos millones de pesetas ya que además de cobrar las multas los marroquíes se quedan con las artes y las capturas obtenidas. Estos siete barcos, se na añadido, son los que tenían que traer a Málaga gran cantidad de pesca para abastecer el mercado esta semana,

__ En estos dos últimos meses se he vuelto a recrudecer el problema de apresamiento de pesqueros por lanchas marroquíes. El pasado día 3, cinco pesqueros con matrícula de Málaga y otros dos de Algeciras fueron apresados por patrulleros marroquíes cuando faenaban a unas 20 millas de la costo, en El limite sur de Marruecos con el Sahara español. A estos nueve pesqueros aprehendidos en lo que va de mes hay que añadir otros fres pesqueros, el «Boquerón», con sede en Cádiz el «Juan y Giner» y el «Cabo Tcizs», con base en Algeciras, apresados a lo largo del mes de octubre.

 

< Volver