Comarruga (Tarragona). 
 Blas Piñar participó en un mitin de Fuerza Nueva     
 
 Arriba.    15/02/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

COMARRUGA (Tarragona)

BLAS PIÑAR PARTICIPO

EN UN MITIN DE FUERZA NUEVA

TARRAGONA. (Europa Press.) — En el cine Brisamar, de Comarruga, localidad costera de Tarragona, don Blas Pinar, consejero nacional y presidente de Fuerza Nueva, ha presidido un acto político de su partido, al que asistieron más de 2.000 personas, entre las cuales abundaban ex combatientes, falangistas y miembros de la AET (Asociación de Estudiantes Tradicionalistas), uniformados, según informan fuentes de Fuerza Nueva.

Este es el primer acto público de Fuerza Nueva tras los últimos sucesos dramáticos, y coincidía —destacan las mismos fuentes— con la fe. cha de la total liberación de Cataluña por las fuerzas nacionales.

Blas Pinar recordó a todos los caídos, así como a! último policía asesinado en Barcelona. Tras analizar la actual situación política, citó frases en que «Negrín y Besteiro reconocían los errores de la política de un período al que ahora —dijo— se quiere volver.»

El acto, en el que no se produjeron incidentes, finalizó con el canto del «Cara al Sol», el «Oriamendi» y e! «Himno de Infanteríat.

 

< Volver