El PSP solicitó su legalización  :   
 Siete partidos políticos presentaron ayer su documentación, entre ellos la ORT y la LCR. 
 Arriba.    15/02/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL PSP SOLICITO SU LEGALIZACIÓN

Siete partidos políticos presentaron ayer su documentación, entre ellos la ORT y la LCR

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Sobre la una de la tarde de ayer presentó su documentación en el registro del Ministerio de la Gobernación el Partido Socialista Popular. El acta notarial va firmada por el presidente y el secretario general del PSP, señores Tierno Calvan y Raúl Morodo, respectivamente, y varios miembros de la Comisión Ejecutiva. Hicieron entrega de los 17 folios de documentación —que incluyen diez folios de estatutos, el acta notarial y una reproducción del emblema del partido— los señores Morodo, Enjuto, Fuejo y Bono.

Asimismo, en las últimas horas han presentado su documentación en el registro de asociaciones políticas el Partido Socialista de Andalucía, que integrado en la FPS dirige Marcos Rojas, y el Movimiento Socialista de Andalucía, cuya acta firmaron los señores Antonio Chaves, Primitivo de la Quintana y Antonio Pola.

También efectuaron la entrega de documentación para su legalización la Comunión Tradicionalista Carlista, uno de cuyos promotores es el señor García de la Concha. Y la Asociación Democratice de la Mujer de Madrid, cuyo acta firmaron Sacramento Martí, Carmen Martín, Dolores Rodríguez, Elvira Sanz, Concha León, Antonia Montero y Merche Soriano.

Por su parte, la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) la presentó también, acudiendo a entregarla los señores Amánelo Cabrero, Manuel Guedan, Francisca Sahuquillo, Juana Doña, Pedro Cristóbal, José Miguel Ibarola y Amparo Angaroa.

El último grupo en solicitar ayer su legalización fue la Liga Co-miunista Revolucionaria (LCR), cuya solicitud firmaban José María Mlendiluce, Alberto Lahidalga y Lucía González, a quienes acompañaban los letrados Juan José Llisturri y Concepción de la Peña.

Finalmente, cabe señalar también que Manuel Maysounave, líder dial Partido Proverista, presentó ayer en la Oficina de Correos de V itoria en pliego cerrado y certificado dirigido al registro de asociaciones políticas del Ministerio de la Gobernación, el acta notarial y estatutos de su partido.

12 Arriba

 

< Volver