Ya son 32. 
 Otros nueve partidos presentaron sus estatutos     
 
 Diario 16.    19/02/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Ya son 32

Otros nueve partidos presentaron sus estatutos

MADBIp, 19 (D16).—Otros nueve partidos acudieron ayer al Ministerio de la Gobernación para solicitar su inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas. Entre ellos se encuentran tres organizaciones comunistas.

El Partido Gallego Independiente, animado por los procuradores José Luis Mellan Gil y David Pérez Puga, solicitó la inscripción en el Gobierno Civil de La Coruña. La Unión de Juventudes Comunistas de España (rama juvenil del PCE), Partido Comunista Unificado, Convergen c i a Democrática de Catalunya (Jordi Pujol), Frente Democrático para Catalunya, Liga Comunista, Partido Popular Demócrata Cristiano, Partido Socialista Español (islas Baleares) y Agrupa c i ó n de Juventudes Tradicionaüstas llevaron sus papeles al Ministerio. A la Agrupa c i ó n de Juventudes

Tradicionalistas se le había devuelto la documentación, pero ayer volvieron a presentarla bajo el mismo nombre. Hoy pueden presentarse el Partido Socialdemócrata de la Región Centro (integrado en la Federación Socialdemócrata), la Federación Popular Democrática, de Gil-Robles; el Partido Socialista Gallego, y el Partido Socialista del País Valenciano.

Los no legalizados

Respecto a los no legalizados, la Falange auténtica (hedillista) dice no haber recibido aún comunicación oficial sobre su no legalización. El .Partido Socialista Obrero Español (histórico), capitaneado por Manuel Murillo, señaló que esperará hasta que el Gobierno agote el plazo legal para su legalización, plazo que concluye el próximo lunes. Entonces, dijo un portavoz, si no somos legalizados "iremos hasta donde haga falta".

En la próxima semana vencen los plazos para que el Gobierno decida si varios de los ocho partidos comunistas que han presentado la documentación caen bajo supuestos de ilicitud penal y, por tanto, la posibilidad de legalizarlos o no deberá ser decidida por el Tribunal Supremo.

 

< Volver